jueves, 19 de diciembre de 2013

Luis Carlos Muñoz: "Tanto la empresa como el público están contentos... falta mucho de Corazón en condominio"

Jueves, 19 de diciembre de 2013/ México
En una carrera como la actuación, muchos son los talentos jóvenes que luchan diariamente por intentar abrirse camino en este difícil mundo. Sólo si se tiene ilusión, pasión y mucha perseverancia se logra lo deseado. Esto lo sabe muy bien Luis Carlos Muñoz, a quien vemos actualmente dando vida a Ubaldo en la telenovela de Azteca "Corazón en condominio".

A pesar de su corta edad, el actor ha participado en varias obras de teatro, series y también telenovelas.

Desde MasQueTelenovelas tuvimos la oportunidad de entrevistara a Luis Carlos Muñoz acerca de su participación en el melodrama de Azteca Trece "Corazón en condominio".

Llevas varios meses grabando la telenovela. ¿Contento con tu participación?
 mucho, estoy muy feliz, la historia de mi personaje cada vez crece más, el proyecto es un éxito y estoy trabajando en lo que me gusta, entonces como actor nada te puede hacer más feliz.

Ubaldo, tu personaje, es un chavo con una personalidad muy simpática. ¿Qué nos puedes contar de lo que está por llegar?
Pues faltan muchas cosas por contar, como que cada vez se va soltando más el muchacho con la Yoli (Alex Garza), vienen escenas fuertes donde por fin se va poniendo más caliente la cosa, viene una complicidad con Macario (Alan Cianguerotti), quien en un principio le hacía la vida imposible y obviamente más alcahuetadas con Don Óscar (Víctor García). Todas estas situaciones acompañadas con toques de comedia.

"Corazón en condominio" es melodrama más visto de Azteca Trece. ¿Qué se siente?
Creo que si en un proyecto cada persona está haciendo lo que debe de estar haciendo con ganas, amor, disposición y felicidad, ya el proyecto es un éxito. Siento que en este proyecto caí sobre blandito, por que todo funciona, somos como un reloj y cada engranaje encaja, para mí eso es un proyecto exitoso. Todo esto gracias a los capitanes del barco que son Rafa Gutiérrez, el Sr. Pedro Luévano y por supuesto la señora Elisa Salinas. El Rating ya es un plus.

¿Es cierto que el melodrama se alarga? ¿Hasta cuándo estarán grabando?
Sí, nos dieron la noticia que se alargaba hace como un mes, lo cual nos llena de felicidad por que quiere decir que tanto la empresa como el público están contentos con el proyecto. Tengo entendido que apenas llevamos grabado como la mitad de la novela, entonces falta mucho de Corazón en Condominio.

¿Cómo es trabajar al lado de un elenco como el de Corazón en condominio?
Es mucha la responsabilidad, estoy a lado de grandes actores como Carmen Beato, Luis Felipe Tovar, Mayra Rojas, Martha Mariana Castro, Guillermo Iván, Omar Fierro, más Víctor, Cynthia, Betty Monroe, Arap y Alan que tienen todo el colmillo del mundo y son grandes estrellas, entonces trato de aprenderles todo lo bueno a cada uno y de ponerme al nivel de ellos, de no hacerme chiquito si no al contrario, dar lo mejor de mí, proponer ciertas cosas para que las escenas queden como el público merece. También ayuda que todos se han portado increíble conmigo, es un elenco bastante aliviando y buena onda.

Grabar una historia de estas características suponemos que dejará momentos muy divertidos.¿Alguna anécdota que puedas contarnos?
Hubo como 2 semanas en donde Alex Garza (Yolandita, mi pareja en la novela) y yo nos besábamos en cada escena que grabábamos y el último día después de muchos besos, ya para despedirnos me dice "Bye que descanses!" y me da un "kiko"... Mi cara fue de "whaaaat??" y ella como que se dio cuenta de que me había besado y me contesta "perdón, es la costumbre" y nos atacamos de la risa. Y así mil anécdotas más; la verdad no me puedo quejar, la he pasado muy bien.

¿Compartes alguna similitud con tu personaje? ¿En qué te pareces y en qué no?
En lo despistado, soy de esas personas que pueden estar buscando las llaves de su coche por horas hasta que me doy cuenta que las traigo en la mano.



¿Qué enseñanzas te está dejando esta telenovela?
¡Todo! Cada día aprendo algo, sobre todo en cuestión de cámaras, ya tapo menos a mis compañeros y le entiendo más a la comedia, que es un género bastante difícil. Me gusta mucho estar en constante aprendizaje, por lo tanto me gusta mucho observar y eso me ha servido para saber qué quiero o qué no quiero llegar a hacer y ser. Y también es importante mencionar que aparte de enseñanzas, me llevo a grandes amigos con Alex Garza a quien amo, admiro y respeto y ha sido una de las mejores compañeras con las que me ha tocado trabajar.

Desde pequeño tuviste claro que lo tuyo era la actuación...
No se sí lo tenía tan claro. De niño quieres ser astronauta, bombero, policía, doctor, entonces yo era eso, un niño y me la pasaba actuando diferentes personajes. Recuerdo que de niño, una vez mi tío le preguntó a mi mamá que si yo sufría de ataques de epilepsia, porque estando con él en Disney, yo caminaba y me tiraba al piso y así todo el recorrido. Pero lo que él no sabía era que yo estaba jugando a ser el espantapájaros de EMago de Oz, no sufría de ningún ataque (risas). Y así fue toda mi infancia, siempre jugando, hasta la fecha. Supongo que en alguno de esos juegos me enamore de la actuación y quise hacer de ella mi profesión.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios como actor? ¿Recuerdas la primera vez que te pusiste delante de una cámara? ¿Cómo fue?
La primera vez que estuve frente a la cámara fue en un sitcom llamado "Bajo el mismo techo" en Televisa y fue muy chistoso porque yo ya había hecho teatro donde los gestos tienen que ser más grandes y exagerados, entonces en mi primera toma, yo actué como en el teatro y pues parecía loco. Me dijeron que le bajara a mis expresiones y ademanes. Y digo, también es cosa de mi anatomía pues tengo los ojos muy grandes.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Definitivamente ir al cine y al teatro, no importa el género, bueno sí, no me gustan los chickclicks. Creo que el cerebro funciona mejor cuando lo llenas de cultura y arte, te da otra manera de pensar y de ver la vida. Y por supuesto, trato de estar con mis amigos y mi familia que son mi vida.

Si no hubieras sido artista, ¿a qué te te hubiera gustado dedicarte?
Me encantaría algún trabajo donde tuviera que viajar mucho para conocer nuevos lugares constantemente y probar su comida, toda su comida, y subiría todos mis platillos a instagram sin ningún remordimiento y sin preocuparme si subo de peso (risas).

Después de Corazón en condominio¿qué te gustaría hacer?
Pues primero deseo que Azteca me siga apoyando y tomándome en cuenta para futuros proyectos y pues como todo actor, me encantaría hacer cine, es algo que siempre he querido hacer pero en esta carrera no te puedes poner tus moños, a menos que seas una Karina Guidi o un Luis Gerardo Méndez, pues las oportunidades son pocas y somos muchos los que estamos atrás de ellas, así que haré castings poniendo lo mejor de mi para que venga lo mejor.

Y bueno, para finalizar quiero desearles una muy feliz Navidad a todos los lectores de "Más que telenovelas", gracias por tomarse el tiempo de leer esta entrevista y espero en un futuro sorprenderlos con más. Les dejo mi twitter y mi Instagram (@luiscarlosma) para estar más en contacto. Y mi deseo de Año Nuevo para ustedes es que pongan en su lista de propósitos "nunca dejar de sonreír", acuérdense que una sonrisa abre muchas puertas y chance en algunas de esas puertas encuentran su sueño.


Sobre su carrera

- Desde muy pequeño inició con clases de Comedia Musical en diferentes escuelas y tomó varios talleres de actuación con grandes maestros.

- Su primer papel lo obtuvo en una obra llamada "El tenebroso Castillo de Drácula".

- Ha participado en obras de teatro como "Pinocho, el musical" y "Cupo limitado".

- Formó parte, durante dos años, de la obra "Vaselina", donde interpretó al personaje de Tacho.

- Ha participado en series como "El Pantera" y "XY", así como en diferentes programas unitarios.

- Combina su carrera actoral con el estudio de "Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas".


"Corazón en condominio" se transmite de lunes a viernes a las 7:30pm por Azteca Trece.

0 comentarios:

Publicar un comentario