jueves, 4 de agosto de 2011

Julián Gil: "Sueño con ser papá de nuevo y tener un hogar estable"

Jueves, 4 de agosto de 2011/ México
Desde niño tuvo claro que quería ser actor, sin embargo al convertirse en padre tan joven (a los 15 años) se vio obligado a dejar a un lado su pasión por el mundo de la actuación. A los 20 años, decidido a tomar las riendas de lo que le gustaba hacer, comenzó a luchar por hacerse un hueco en el mundo de la actuación. Y lo ha conseguido. Hoy en día es uno de los actores más queridos y admirados del género gracias a sus actuaciones en numerosas telenovelas como "Acorralada" y "Sortilegio".

En estos momentos el actor radica en México, país donde protagoniza la telenovela "La que no podía amar". Desde "Masquetelenovelas" entrevistamos a Julián Gil y hablamos con él acerca del estreno de su más reciente producción. ¿Quieres saber lo que nos contó? ¡Lee, lee...!
 

Con este melodrama regresas a México luego del éxito de “Sortilegio” y lo haces bajo la producción de José Alberto Castro… ¿Cómo te sientes?
Primeramente muy agradecido con la vida, con Dios y con el Guero por haberme dado la oportunidad de estar en esta su nueva producción. Estoy muy contento de formar parte de ella ya que, como siempre lo digo, estaba pendiente el estar en una producción de él, pues por tiempos no habíamos coincidido. Con este nuevo proyecto confirmo que el tiempo de Dios es perfecto ya que me encuentro súper contento de volver a México con esta gran producción como es "La que no podía amar".

"David Zepeda y William Levy son dos grandes amigos a los que estimo mucho"

“La que no podía amar” es una versión de "Monte Calvario", sin embargo tu personaje fue escrito especialmente para esta telenovela. ¿Con qué nos sorprenderás en esta producción?
Bueno me atrevería a decir que les va a sorprender en muchos aspectos este nuevo personaje porque para mí como actor puedo afirmar que éste quizá sea el personaje más complejo que he tenido. Es totalmente opuesto a lo que he venido haciendo, es un personaje que se sale de lo sexual para darle frente a un ruedo de emociones muy intensas, las cuales estoy seguro que al público si les va a sorprender.

¿Cómo describirías a este nuevo personaje?
Como dije anteriormente, es un personaje muy complejo y de emociones muy intensas, pero puedo decirles que es un hombre galante, caballeroso agradable, profesional. Es un abogado que tiene propósitos muy claros y un norte muy fijo, también es muy apasionado en muchos aspectos. Solo les quiero decir que mejor que adelantarles deben ver la novela para que puedan llegarlo a entender, ya que en palabras me quedaría corto para describirlo.

"España fue una escuela para mí en muchos aspectos. Allí se trabaja a otro ritmo"

En esta telenovela lucharás por el amor de la protagonista (Ana Brenda) junto a José Ron…
Así es.  En esta historia Bruno, se jugará el todo por el todo por ganarse y llevarse el amor del personaje de Ana Brenda. No solo luchará con José Ron, sino también con el personaje que interpreta el actorazo Jorge Salinas, entonces estoy seguro que la competencia ahora si que no estará fácil. Este triángulo amoroso desatará muchas guerras, pasiones, odios y amores.

Desde hace algunas semanas están grabando parte de la telenovela en Cuernavaca ¿Cómo les han recibido los habitantes de este municipio?
No podría decirte lo bonito que nos han recibido. Más que en Cuernavaca, nos encontramos grabando en un corregimiento bien pequeñito que se llama "Oacalco" que está a los alrededores de Cuernavaca, pero el cariño, la admiración y el apoyo que nos han dado de verdad que ha sido espectacular. Tienen que ver como se abarrotan las personas afuera del rancho a esperarnos para saludarnos. De verdad que se han portado excelente.

"Me encantaría intrepetar a un cielo o a unos gemelos"

En esta producción compartes elenco con Ana Brenda, José Ron, Ana Bertha Espín, Jorge Salinas, por mencionar algunos. ¿Cómo está siendo la experiencia?
Como siempre digo y lo seguiré diciendo, para mí la experiencia de trabajar con excelentes actores con los cuales nunca he trabajado es enriquecedora para mi carrera ya que pienso que uno en esto debe siempre tomar lo mejor de los mejores y pues en esta producción creo que el elenco está increíble, entonces como experiencia te puedo decir que la estoy aprovechando al máximo. Aparte tengo una relación muy bonita con muchos de mis compañeros, en este poco tiempo que llevamos de grabaciones nos hemos acoplado muy bien.

Villano, protagonista, bisexual… no hay personaje que se te resista… ¿Qué personaje que aún no hayas interpretado te gustaría realizar?
Como actor siempre he dicho que me encantaría tener la oportunidad de interpretar o a un ciego o a unos gemelos en los que pueda llevar una dualidad de caracteres.

En España probaste suerte como protagonista en la serie “Valientes”… La experiencia fue corta, pero, ¿qué significó para ti trabajar en este país?
Siempre he pensado que España marcó un punto muy importante en mi carrera porque aparte de ser mi primer protagónico, también fue quizá la plataforma para consolidarme como actor internacional, eso sin mencionar que fue escuela para mí en muchos aspectos, ya que en España se trabaja a otro ritmo y bajo otros métodos muy diferentes, así que, en resumen, te puedo decir que fue excelente mi experiencia de trabajar allí. Es un país al que aprecio.

"Sueño con ser papá de nuevo y tener un hogar estable"

“Acorralada” marcó de alguna manera un antes y un después en tu carrera, ya que con ella te diste a conocer internacionalmente. En esta producción compartiste elenco con William Levy y David Zepeda, con quienes volverías a trabajar en “Sortilegio”… ¿Cómo fue trabajar con ellos?
Solo te digo que los dos son dos grandes amigos a los que estimo mucho, de los cuales puedo decir que son dos personas supremamente trabajadoras y que tienen excelentes carreras que se la merecen cada uno.

Tu más reciente éxito es “Eva Luna”, telenovela que se convirtió en un suceso de audiencia en Estados Unidos. ¿Qué supuso para ti esta producción?
Muy importante. Estuve muy comprometido con esa producción desde principio a fin. Creí siempre en el proyecto y en la historia de mi personaje Leonardo Arismendi, fue una producción en la que todo estuvo muy compaginado. Me siento muy contento de haber sido parte de esa gran novela .

Antes de ser actor, incursionaste en el mundo del modelaje... ¿Qué tan importante es el físico para ti?
En su momento fue muy importante porque, de algún modo, eso fue lo que me llevó a despertar mi pasión por la actuación, pero hoy en día, a mis 41 años, creo que el físico pasa siempre a un segundo plano. Yo simplemente trato de estar sano mental y físicamente y creo que eso se refleja en muchos aspectos y, obviamente, en el físico más.

Desde niños muchos actores ya tienen claro que quieren dedicarse al mundo de la actuación ¿Fue este tu caso?
Sí. siempre tuve en mente que quería ser actor, pero dado que me hice padre muy joven, a los 15, entonces me tocó dejar los planes a un lado, por lo menos hasta los 20 que ya pude retomar las riendas de lo que yo quería en realidad para mí.

Si tuvieras que describirte en tres palabras… ¿Cuáles serían y por qué...?
Disciplinado perfeccionista y papá  porque el eje de mi vida se resume en estas tres palabras.

¿Con qué sueña Julián Gil?
Con ser papá de nuevo y tener un hogar estable. Soy de los que pienso en volverme a casar y tener dos hijos, una esposa y un perro (se ríe).

Y… ¿Cómo te ves dentro de 10 años?
En la respuesta anterior creo que digo muy claro como me veo: me veo como un papá y con una bonita familia, además de verme trabajando en lo que me apasiona que es esto al fin y al cabo.

 Por último, ¿Por qué no debemos perdernos “La que no podía amar”?
Porque creo que es una historia increíble, sin miedo a decirlo, pienso que es una de las más grandes obras literarias dentro del genero de la telenovela, además de que pienso que el Guero Castro ha logrado una increíble química en todo el equipo de trabajo, desde elenco hasta produccion. "La que no podía amar" va a ser una historia en la que toda la familia se va a dejar atrapar porque es una novela que reúne lo que es la novela clásica de tradición y mexicana... Te puedo decir un millón de motivos... ! Pero solo con decirte que de verdad "La que no podía amar" es una verdadera telenovela la deberían de ver. Se los prometo, les va encantar.

Entrevista realizada por "Masquetelenovelas"
Agracedemos la disposición del actor para la realización de la misma

0 comentarios:

Publicar un comentario