Conoce a los personajes de "Flor Salvaje"

Lunes, 25 de agosto de 2011/ Estados Unidos
El próximo martes 2 de agosto Telemundo estrena "Flor Salvaje", su nueva producción. “Flor Salvaje” es la historia de Amanda Monteverde, una joven que luego de vivir la desgracia de la muerte de su madre y hermano, queda responsable de sus tres hermanas menores y huye a Nueva Esperanza, un pequeño pueblo que se está iniciando en la industria petrolera.

En este lugar, Amanda vivirá situaciones aun más dificiles pero ahí también conocerá el amor.
Los nombres de sus diferentes amores son: Sacramento, el hombre que será su fiel amigo y el amor inocente; Pablo Aguilar, el hombre que será su locura y su pasión, y por último, Don Rafael Urrieta, el hombre más poderoso del pueblo que intentará ser su dueño y señor como lo es de la mayoria de esas tierras.


AMANDA MONTEVERDE “FLOR SALVAJE” (MONICA SPEAR) - Mujer hermosa, hecha de una singular mezcla de desamparo y soberbia que enardece el deseo masculino. Cada movimiento de su cuerpo, cada frase que pronuncia, su manera de mirar o de reír, todo en ella sorprende. Aprende danza andaluza que le da licencia para escaparse de la inmensidad del vacío que tenía adentro. Amanda no es amiga de comentarios ni chismes, menos si se trata sobre su propia persona, y mantiene un hermetismo sobre su pasado. De una mujer, tan silvestre y salvaje como la naturaleza misma, se ira transformando en otra, tan fuerte y deseada, como inalcanzable para muchos, quienes terminaran siendo capaces de dar todo, por estar cerca de ella.


SACRAMENTO (ROBERTO MANRIQUE) – Es un joven físicamente atractivo y vigoroso. A pesar de haber sido criado junto a un padre franciscano no es un devoto de la religión pero en su esencia es una persona justa y ecuánime. Su temperamento fuerte lo hace tomar decisiones en las que arriesga hasta su propia vida y sobretodo cuando de Amor se trata. Cuando se mete una idea en la cabeza no hay poder humano que lo haga desistir.


PABLO AGUILAR (JOSE LUIS RESENDEZ) - Hombre imponente, fornido y bello como un adonis que desde muy joven empezó a ganarse la vida como marinero, época en la que conoció mundo. Se casó con Lucía Torrealba y tuvieron un hijo. A pesar que todo al principio fue felicidad, Lucía se enfermó y Pablo no lograba juntar suficiente dinero para pagar los gastos médicos y de medicinas por lo que decide ir a probar suerte en “Nueva Esperanza”. Es ahí donde conoce a Sacramento, un joven menor que él, quien le recordaba mucho a su hermano menor. Se encariñó con el joven y de alguna manera lo colocó bajo su ala para protegerlo, hasta que Flor Salvaje entra a su vida y lo enfrenta a tener que tomar decisiones en las que tendrá mucho que arriesgar a nivel personal.


DON RAFAEL URRIETA (TONY DALTON) - Hombre recio, rudo, pero muy atractivo que se casó enamorado de Catalina Larrazabal, la hija única del respetado y difunto ganadero Don Luis Larrazabal. Por matrimonio, heredó tierras en las que se encontró petróleo, llegando a convertirlo en accionista de la petrolera y a la vez, en uno de los hombres más poderosos de la región. Asiduo visitante de “Las 4 P”, las mujeres se lo pelean porque, según ellas, además de ser importante, es un cliente muy especial, tanto en la cama, como por su billetera. Se enamorará de Flor Salvaje hasta tal punto, que ésta se convertirá en su gran obsesión. Lo que lo llevara a transformaciones a nivel personal que ni el mismo jamás hubiera imaginado.


ZAHRA (NORKYS BATISTA) - Nombre que significa azahar, flor. Mujer que llegará a convertirse, de alguna manera, en casi una figura maternal para Amanda. Devota del Sagrado Corazón de Jesús, tiene modales de condesa. Es hija de un hacendado y una cocinera de orígenes gitanos y andaluces. Su madre le enseñó todo sobre su cultura gitana, especialmente sobre el baile. Temida y reconocida como pionera y fundadora del barrio. Defensora de los derechos de las muchachas y celestina eficiente, instructora de jóvenes principiantes. Regenta del salón “Las 4 P”, un local con juegos de espejos, arañas venecianas y tapicería de terciopelo que de noche, luce soñado y fastuoso, como un salón versallesco, pero de día, luce penoso, desteñido, polvoriento y falto de aire.


MARIANO AZCÁRRAGA (GREGORIO PERNIA) - Político de profesión que quiere llegar a ser alcalde. Conoció a Clara, en un viaje y le propuso matrimonio, pero no cumple con su promesa, siempre alegando a que tienen que esperar el momento adecuado y que tiene que viajar mucho para recolectar los fondos necesarios para su campaña política. Para lo cual lleva a Clara a trabajar en “Las 4 P” usándola como uno de sus inmundos medios de conseguir mas dinero.




LAS CHICAS DE “LAS 4 P”:

ALICIA alias “MALICIA” (CAROLINA GAITAN) - Bailarina y cantante muy bella pero sin clase. Ambiciosa, irónica, realista, sin pelos en la lengua y dura de carácter. Nació en otro pueblo, pero su madre la echó a la calle cuando su padrastro intentó abusar de ella. Sin tener cómo mantenerse, entró en el mundo de la prostitución hasta que fue a dar a la calle de los consuelos. A pesar de su fuerte carácter, es amiga de Zahra y del resto de las prostitutas, a excepción de Flor Salvaje, por la que siente rivalidad.



LA MINA (GERALDINE ZIVIC) – Una argentina peleona que la llaman “La Mina” porque así se llaman a las mujeres en ese país y porque ella además se siente poseedora de una “mina” que es un tesoro. En Argentina tuvo un novio poeta que no olvida y con quién adquirió el gusto por la poesía. En “Las 4 P”, más que cantar, recita poesías y le gusta leer y contar historias.




CLARA (CLAUDIA LA GATTA) - Joven muy hermosa ex Miss Venezolana que abandonó su país para seguirle el paso a Mariano Azcárraga, quien le había prometido matrimonio. Una vez que llegó al pueblo de dónde Mariano era oriundo, él la convenció de que era mejor guardar distancia hasta que lograra afianzarse en la política. De hecho fue una de las prostitutas que más ganaba atendiendo sólo a ejecutivos de la petrolera.



CORRECAMINOS (ANGELINE MONCAYO) - Mujer hermosa y sensual oriunda de México. Era una niña decente y analfabeta de familia pobre que un día perdió la virginidad, quedó embarazada y terminó en la calle con la criatura. Todo lo que había sido suyo, de repente ya no era: padre, madre, hermanos, barrio, amigas. Ahora es cantante y bailarina en el cabaret de “Las 4 P”.

1 comentario: