martes, 19 de mayo de 2015

Así le fue en audiencia al desenlace de... "La sombra del pasado"

El pasado domingo 17 de mayo finalizó la telenovela "La sombra del pasado", historia producida por Mapat y protagonizada por Michelle Renaud y Pablo Lyle. 

El melodrama, adaptación de "El Manantial", se despidió del público con una audiencia promedio a nivel nacional de 17.1 de rating, según avanzó la periodista Lupita Martínez.

Así le fue al desenlace de "La sombra del pasado" respecto a otros finales transmitidos en domingo:

- En la lista están incluidos todos los melodramas a partir de "Teresa" (2011):

- "Teresa": 32.9 rating
"Abismo de Pasión": 32.0 rating
"Por ella soy Eva": 31.0 rating
"Lo que la vida me robó": 30.9 rating
"Amores Verdaderos": 27.9 rating
"Mi corazón es tuyo": 27.9 rating
"Cuando me enamoro": 26.9 rating
"Una familia con suerte": 26.1 rating
"Porque el amor manda": 25.4 rating
"Corona de lágrimas": 24.9 rating
"La que no podía amar": 24.4 rating
"La Malquerida": 24.4 rating
"Qué pobres tan ricos": 23.8 rating
- "Corazón indomable": 23.4 rating
"El color de la pasión": 22.8 rating
- "La fuerza del destino": 22.6 rating
"Amor Bravío": 22.5 rating
"Triunfo del amor": 22.5 rating
"Llena de amor": 22.0 rating
"Hasta el fin del mundo": 21.7 rating
- "Qué bonito amor": 21.3 rating
"Yo no creo en los hombres": 21.3 rating
"La tempestad": 20.9 rating
"La Gata": 20.9 rating
- "De que te quiero te quiero": 20.6 rating
"Un refugio para el amor": 20.4 rating
"Libre para amarte": 19.3 rating
"Para volver a amar": 19.0 rating
- "Mentir para vivir": 18.8 rating
"La mujer del Vendaval": 18.7 rating
"Por siempre mi amor": 17.9 rating
"Quiero amarte": 17.9 rating
- "La sombra del pasado": 17.1 rating
- "Amorcito corazón": 13.3 rating

Tomando como referencia sólo los finales de las últimas telenovelas transmitidas en el horario 7:15pm, así se sitúa el desenlace de "La sombra del pasado":

1. "Cuando me enamoro": 26.9 rating
2. "La que no podía amar": 24.4 rating
2. "La Malquerida": 24.4 rating
3. "La fuerza del destino": 22.6 rating
4. "Amor Bravío": 22.5 rating
5. "Qué bonito amor": 21.3 rating
6. "Mentir para vivir": 18.8 rating
7. "Quiero amarte": 17.9 rating
8. "La sombra del pasado": 17.1 rating



¡Síguenos en Twitter @mqtelenovelas y Facebook MasQueTelenovelas! ¡La última hora del mundo de las telenovelas con veracidad, respeto y mucha pasión!

12 comentarios:

  1. poco rating en fin la novela fue muy buena pero solo cumplidora ya que ni en semanas finales logro pasar los 18 puntos no como la malquerida que semanas finales logro pasar los 20 puntos hasta paso los 24 puntos y se despidio con 24,4 puntos hasta QA y LMDV lograron mas exito

    ResponderEliminar
  2. Le fue muy mal! Yo creo que es por el horario en que están presentando el final, muy temprano y la gente muchas veces ni sabe del final, aunque era muy buena novela.

    ResponderEliminar
  3. Le fue bastante mal, pensé que haría unos 20 pts, en promedio solo fue cumplidora con 17.7 de rating cuando yo pensaba que seria uno de los mas grandes éxitos de su horario, el problema fue el alargue donde se lleno de puro relleno, porque mientras respetaron la historia original era excelente y en general creó que fue una novela de regular a buena!! Felicidades en especial a Michelle y a Pablo!!

    ResponderEliminar
  4. Wao... Que poço saco... Yo decía que por lo menos iba sacar de 20 a 21

    ResponderEliminar
  5. le fue mal xq estaban pasando el juego de chivas vs atlas en canal 5

    ResponderEliminar
  6. Creo que se debería de hacer también el comparativo con la hora en que se transmite el final... a veces a las 6, a veces a las 7, a veces a las 8... además había futbol... pero la novela tampoco aportó algo sumamente interesante como para haber obtenido más rating... Les comparto mi video sobre el final de la sombra del pasado https://www.youtube.com/watch?v=3Y1P2Lq1m34

    ResponderEliminar
  7. A mi me pareció que le fue bastante bien, primero por el horario y segundo por enfrentarse al partido del clásico tapatío

    ResponderEliminar
  8. No me sorprende.Un final cursi y con morbo.Y la novela en general muy estresante.Pudo ser mejor.Valeria para mì debiò tener un final màs agradable.Que cambie su forma luego de tener un bebè y haber matado a su propio padre.Renato Ballesteros,toooda la novela enamorado de la protagonista y el dia que ella le da una oportunidad entonces disque enamorado de la amiga..El siendo mejor en todos los aspectos que Cristòbal ella casi ni lo volteaba a mirar.Absurdo.Deben mejorar esos guiones.

    ResponderEliminar
  9. Mala adaptacion del manantial, esta novela empezo bien y luego cayo al vacio y nunga regreso a su nivel, muy malos guiones muchas actuaciones pobres, la mayoria sobreactuado tal es el caso de alejandra barros, mal elenco para la historia....creo que le falto mucho para hacerle justifiable el manantial, tenian todo para hacer un buen producto con una buena historia en manos pero la dejaron caer....

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que Televisa tiene problemas ultimamente con sus telenovelas y con rating. Todas telenovelas tienen bajos ratings excepto MIVAC que tiene buen rating para su horario... Yo vi la final LSDP y fue muy interesante., pero su rating en final es logico teniendo en cuenta que ni en su semana final no atraveso ni 19 puntos excepto un dia.(19.6). Y creo que esos individuos que costantamente critican Lo Imperdonable puedo lo mismo decir para Angeli Nesma, Emilio Larosa porque ninguno tienen exito, specialmente QTPD que es fracasote total... Tiene 14.5 rating en horario 19.20. Que mal.. Eso va a destruir horario, a QNMDC tendra de extraer y aumentar audencia.. Yo tengo fe en nueva telenovela de Carlos Moreno.... ;)

    ResponderEliminar
  11. HAY ALGUNA MANERA DE PEDIR A TELEVISA QUE LOS FINALES DE DOMINGO SE TRANSMITAN EN UN SOLO HORARIO?
    DE ESA MANERA SERA MAS JUSTO EL RATING NO CREEN?

    ResponderEliminar
  12. a quien se le ocurrió la idea de transmitir un final los dimingos vaya estupidez

    ResponderEliminar