lunes, 16 de febrero de 2015

Fallece la actriz Lorena Rojas, protagonista de exitosas telenovelas

El mundo de las telenovelas se tiñe de luto con el inesperado fallecimiento de Lorena Rojas, protagonista de éxitos como "El cuerpo del deseo" (Telemundo) y "Como en el cine" (Azteca). 

Lorena, quien valientemente desafió la enfermedad (cáncer) en diferentes etapas desde el 2008, dio su último suspiro plácidamente en su casa, rodeada del amor de sus familiares, de su novio y de sus amigos más allegados, según informa un comunicado de prensa de la agencia Latin WE.

A continuación reproducimos parte de ese comunicado:
Lorena Rojas fue una de las actrices más queridas y deja un gran legado, con una brillante y amplia trayectoria artística donde se destacó en novelas internacionales como El Cuerpo del Deseo, Pecados Ajenos, Alcanzar Una Estrella y su más reciente proyecto, la serie Demente Criminal. También brilló en la pantalla grande con cinco películas y en el teatro con las obras Manos Quietas y Aventurera. Aparte de sus numerosos protagónicos, Lorena logró cumplir hace tan solo unos meses su gran sueño musical como compositora y cantante con la producción "Hijos del Sol". El disco infantil fue inspirado en su hija Luciana, quien ahora quedará al cuidado de su tía, la actriz Mayra Rojas, y de su padre adoptivo, tal y como Lorena lo había previsto. 
A petición de la familia, la empresa Latin WE, que representó a Lorena Rojas del año 2007 al 2009, los mantendrá al tanto de nueva información y les ruega que respeten la necesidad de privacidad de sus seres queridos en este momento tan doloroso. 
Lorena toma un paso a la vida eterna dejando como su mayor legado el amor por los animales y por el arte en todas sus expresiones, su tierna devoción por su hija, el respeto por la vida, el agradecimiento a sus Lobitas y fans a quienes adoró hasta el último momento y el regocijo ante su momento más esperado del día: una buena cena junto a sus familiares y amigos que la amarán por siempre. 
Descansa en Paz Lorena Rojas, valiente guerrera. Te recordaremos siempre, como lo pediste, disfrutando la vida, con tu extraordinaria sonrisa aventurera.

Lorena Rojas nació un 10 de febrero de 1971 en la Ciudad de México. Debutó en las telenovelas en el año 1990 con "Alcanzar una estrella", producción de Televisa. Tras participar en varios melodramas de la mencionada empresa, entre ellos "Bajo un mismo rostro" (1995) y "El alma no tiene color" (1997), pasó a formar parte de las filas de TV Azteca donde protagonizó la exitosa telenovela "Como en el cine" (2001) al  lado de Mauricio Ochmann. 

Sin embargo, su gran éxito internacional aún estaba por llegarle con su protagónico en el melodrama de Telemundo "El cuerpo del deseo" en el año 2005. Isabel Arroyo, el personaje que interpretó dentro de esta historia, la consagró como una de las actrices más queridas del género.


A esta producción le siguieron otras como "Pecados Ajenos" (Telemundo- 2007) y "Entre el amor y el deseo" (Azteca- 2010), siendo en ambas la protagonista.


"Rosario", producción de Univisión en la que llevó el rol antagónico y que grabó en el año 2013, fue su última participación en una telenovela. 

Desde MasQueTelenovelas queremos expresar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Gracias Lorena Rojas por regalarnos tanto talento y hacernos emocionar con cada uno de tus personajes. ¡Gracias por ser un ejemplo de vida! ¡Descansa en paz! ¡Siempre te recordaremos!


¡Síguenos en Twitter @mqtelenovelas y Facebook MasQueTelenovelas! ¡La última hora del mundo de las telenovelas con veracidad, respeto y mucha pasión!

10 comentarios:

  1. Lo siento mucho y hago mi más sentido pésame a toda su familia, para esta pérdida repentina!

    ResponderEliminar
  2. Mi más sentido pésame a toda su familia, su amigos y a su pequeña hija. Que Dios la tenga en su santo reino. Gracias Lore por tus grandes personajes.Ahora estas descansando en los brazos del Señor.

    ResponderEliminar
  3. Mi mas sentido pesame a sus familiares.una gra actris

    ResponderEliminar
  4. No puede ser,ella era mi amor platonico..
    ..le tengo una profunda admiracion por como se enfrento al cancer....la extrañare tanto como actriz y como persona....

    ResponderEliminar
  5. Eu não acredito até agora com esta tristíssima notícia... Muito triste.... Mas agora ela está ao lado de Deus...#LorenaRojas q descanse em paz!

    ResponderEliminar
  6. una gran actriz nos dejo con ganas de ver mas de ella saver q hacia como un mes que estaba audicionando para el protagonico de amores con trampa que en paz descanse solamente se nos adelanto :(

    ResponderEliminar
  7. Eterna luchadora guerrera estrella que seguirá brillando proyectando luz lo dio todo por la vida D.E.P

    ResponderEliminar
  8. Que tristeza!!Mi mas sentido pésame a toda su familia. Descanza en paz Lorena

    ResponderEliminar
  9. Woow la verdad es que sigo sin creerlo, esto si que me dejo muy sorprendido, mi mas sentido pesame para todos sus seres cercanos y que descance en paz, una gran actriz y un gran ejemplo de vida :)

    ResponderEliminar