sábado, 1 de noviembre de 2014

Especial: ¿Sabías qué...? del mundo de la telenovela (Parte 1)

Sábado, 1 de noviembre de 2014/ México
Más de cincuenta años de historia del género de la telenovela han dado y dan para mucho. A lo largo de todo ese tiempo se han creado cientos y cientos de melodramas, unos con más éxito que otros, pero todos guardan anécdotas, datos curiosos, situaciones divertidas, especiales... que en algunos casos no conocemos o hemos olvidado en el cada vez más grande baúl telenovelero de los recuerdos.

A través de este especial, "¿Sabías qué...? del mundo de la telenovela", repasaremos y recordaremos las mejores anécdotas y datos curiosos del género.

1. En un principio el doble protagónico de la exitosa telenovela "La Usurpadora" (Televisa-1998) había sido ofrecido a la cantante y actriz Thalía, sin embargo, tras el rechazo de esta, los personajes de Paulina y Paola Bracho quedaron finalmente en manos de Gaby Spanic.

2. Victoria Ruffo es una fiel seguidora de las telenovelas desde que era una niña. El primer melodrama que vio en pantalla fue "La Gata" (Televisa-1970). Curiosamente, años más tarde, la adaptación de esta historia se convertiría en la primera telenovela que protagonizaría la actriz bajo el título de "La Fiera" (Televisa- 1983).

3. Fernando Colunga inició su carrera en las telenovelas como doble de algunos artistas a la hora de realizar escenas de acción, entre ellos Eduardo Yáñez. El protagonista de "Amor Real" "dobló" al actor en escenas de riesgo del melodrama "Dulce desafío" (Televisa-1988).

4. El máximo sueño de Jacky Bracamontes cuando empezó su carrera artística era trabajar con la productora Carla Estrada en el horario de las 9 de la noche. Diez años después de su llegada a Televisa el deseo se cumplió. En el 2009 la actriz fue elegida por la mencionada productora para protagonizar al lado de William Levy la telenovela "Sortilegio" en el horario de máxima audiencia.

5. Aunque actualmente todos lo quieren de protagonista, lo cierto es que cuando inició en el mundo de las telenovelas, tras varios años de estudio en el CEA (Centro de Educación Artística de Televisa), ningún productor quería darle una oportunidad a Fernando Colunga. Muchos no veían en él las aptitudes que tiene que tener un galán de melodrama. Por suerte, el actor nunca se rindió y, tras mucho insistir y tocar puertas, poco a poco se fue haciendo un hueco hasta que por fin la productora Angelli Nesma ("Lo que la vida me robó") le dio su primer protagónico al lado de Thalía en la exitosa telenovela "María la del barrio" (Televisa- 1995).

6. La ya fallecida Silvia Derbez (1932- 2002) es considerada la primera protagonista de una telenovela mexicana. La actriz protagonizó en el año 1958 "Senda Prohibida", el primer melodrama realizado en México que se transmitió en vivo por el Canal 4.

7. "Mi segunda madre" (1989), producción de Televisa a cargo del productor Juan Osorio ("Mi corazón es tuyo"), fue la primera telenovela mexicana en tocar el tema de la homosexualidad. La historia estuvo protagonizada por María Sorté y Enrique Novi.

- Próximamente en MasQueTelenovelas el segundo especial de "¿Sabías qué...?".


¡Síguenos en Twitter @mqtelenovelas y Facebook MasQueTelenovelas! ¡La última hora del mundo de las telenovelas con veracidad, respeto y mucha pasión!

7 comentarios:

  1. Muchos datos curiosos que no sabiamos. Gracias MQT. Esperamos la segunda parte.

    ResponderEliminar
  2. No me imagino a Thalia de villana
    y el especial muy padre esperando el siguiente

    ResponderEliminar
  3. Lo unico que no sabia es lo de thalia todo lo demas ya lo habia leido

    ResponderEliminar
  4. Lo de Fernando Colunga sí lo sabía, él lo ha dicho.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el especial MQT seguí así!

    ResponderEliminar
  6. Thalía de villana sería muy interesante

    ResponderEliminar