martes, 16 de septiembre de 2014

Especial: Los inicios en las telenovelas de... Silvia Navarro

Martes, 16 de septiembre de 2014/ México
Con el paso de los años Silvia Navarro se ha convertido en uno de los rostros imprescindibles de las telenovelas. Su naturalidad a la hora de actuar aunado a la química que derrocha con cada galán que protagoniza así lo han corroborado. Actualmente la actriz estelariza para Televisa bajo el sello del productor Juan Osorio "Mi corazón es tuyo", la historia más vista actualmente en México.

"Amor Bravío", "Cuando me enamoro", "Mañana es para siempre" y "Cuando seas mía" han sido algunos de sus protagónicos más sonados. Pero, ¿cuál fue la telenovela que vio nacer la carrera artística de Silvia Navarro?

Para responder a esa pregunta tenemos que retroceder hasta el año 1979 cuando una Silvia Navarro bebé con apenas un año de edad realizaba una pequeña participación en el melodrama de Televisa "Una mujer marcada" al lado del primer actor Jorge Vargas.
Con apenas 1 año de edad Silvia Navarro grabó su primera telenovela. (Foto: cortesía)

Desde ese proyecto hasta su siguiente participación en una telenovela habría que esperar unos veinte años, puesto que no fue hasta 1998 que la actriz grabó nuevamente un melodrama.

Siendo una jovencita, TV Azteca le da la oportunidad de protagonizar la telenovela "Perla" (1998), producción que vio nacer profesionalmente la carrera de Silvia Navarro. 

"Perla"... el primer protagónico de Silvia Navarro.

Curiosamente Navarro había realizado casting para un personaje secundario pero tal fue el talento que derrochó en las pruebas que finalmente se quedó con el protagónico.

En el siguiente video se pueden ver algunas escenas de esta telenovela en la que compartió protagónico con Leonardo García y en la que dio vida a Perla/Julieta. 


"Perla" es una adaptación de la historia argentina "Perla Negra" estilizada por Andrea Del Boca. En el 2011 Telemundo realizó su propia versión bajo el título de "Rosa Diamante".


¡Síguenos en Twitter @mqtelenovelas y Facebook MasQueTelenovelas! ¡La última hora del mundo de las telenovelas con veracidad, respeto y mucha pasión!

16 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por este especial MQT! Para mi Silvia<3 es la mejor actriz del mundo toda una diosa de la actuacion! Y lo demuestra en que desde Perla no ha tenido ningun fracaso en sus ya 11 telenovelas por el contrario son exitos & de las mas vendidas ademas de la tremenda quimica que forma con sus galanes! Por otro lado es sencillisima a donde va lleva la alegria con su simpatia & sentido del humor! Todo un icono<3

    ResponderEliminar
  2. es buena pero para mi la mejor es adela noriega y yadhira carrillo siento que yadhira es la actriz que demuestra mas emocion tanto con sus gritos y que decir como llora como yadhira ninguna

    ResponderEliminar
  3. me falto decir eso si silvia es la actriz mas hermosa de mexico eso es innegable

    ResponderEliminar
  4. Para mi ella es la nueva adela noriega por ser una actriz completa por ser bella, profesional, pero sobre todo simpatia y un gran corazon que son pocas las actrizes que lo tienen.
    Me gustaria verla de villana o un personaje tipo reina del sur ojala y seme cumpla el sueño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaría verla de villana, pero la escuche en una nota que dijo que nunca haría una villana

      Eliminar
  5. EDUARDO!!! TE VOLVISTE LOCO CUANDO VISTE ESTO?! Jhahaha...

    Para mí, Silvia Navarro es una actriz muy bella, muy humilde y es bien trabajadora, se exige mucho en cada telenovela que hace. Me encanta esta actriz por su naturalidad al actuar, porque se mete muchísimo en cada papel que le dan. Excelente especial, MasQuéTelenovelas. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  6. Sabía que eras tu Eduardo el que iba a comentar primero y si estoy muy de acuerdo contigo Silvia es una excelente actriz y como bien dices todas sus novelas han sido gran exito y también quisiera darle las gracias a MQT por este gran especial. Silvia es tremenda y lo ha demostrado en sus 11 telenovelas, siempre alegre y con un gran sentido del humor. A quien no le gusta su actual personaje que a mi y yo creo que a también Eduardo te saca una sonrisa todas las noches. Grande Silvia Navarro.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razon, Ana es todo un personaje que le cayo como anillo al dedo, llena de simpatia, ternura, sencillez, simpatia,trabajadora y muy graciosa con todas sus ocurrencias tal como lo es Silvia<3 en la vida real, no por nada gano la encuesta como la actriz favorita de Televisa con 52.1% por encima de muchas actrices & que digan lo que digan Mi Corazon es Tuyo es la novela mas vista de Mexico & USA & obviamente muy exitosa como ya era de esperarce! Un exito mas para mi Chivis<3

    ResponderEliminar
  8. Esta mujer es hermosa y buena actriz.. cosa que no se ve muy seguido... estaría padre que la "prestaran" a Telemundo para una Historia, y seria lo único que le faltaría en tv pues la hemos visto hacer muchas cosas diferentes

    ResponderEliminar
  9. Silvia Navarro es la reina de las telenovelas deveria hacer una novela en colombia o EEUU es mil veces mejor que Adela Noriega que todos sus personajes son casi igual en cambio silvia Hace de todo tipo y con todas sus parejas han tenido quimica la admiro demasiado ella es la reina de las telenovelas de esta nueva gama de actrices que tiene televisa como Maite, Angelique, Ana Brenda, Zuria y Ariadne , de esta nueva generacion la mejor es la chivis

    ResponderEliminar
  10. Bueno no creo que haya que compararla Pork ella es original y sus éxitos lo has tenido a base de su esfuerzo y talento..mi novela favorita de ella es Amor Bravio la ame desde ese momento pero lo siento su nueva novela no me gusta para nada pero a ella la adoro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. concuerdo contigo amor bravio ha sido su mejor novela y si bien MCET no es del todo mala no se me hace tan buena como para tener tanto rating era mucho mejor QPTR ,PESE Y PQEAM

      Eliminar
  11. podra hacer de todo pero no llega su actuacion como la de adela ademas la voz de silvia es aspera y tosca y los gritos no le salen y nadie la ha premiado actoralmente como a adela en lo unico que le gana a adela es en belleza siento que adela junto a yadhira carrillo son las mejores yadhira se lucio en la otra y amarte es mi pecado la forma como llora y grita son insuperables

    ResponderEliminar