jueves, 20 de diciembre de 2012

"Mi segunda madre" fue un gran éxito en su momento

Jueves, 20 de diciembre de 2012/ México
Desde hace varias semanas circulan rumores de una posible adaptación de la telenovela "Mi segunda madre" por parte del productor Ignacio Sada. Televisa aún no confirma esta noticia, pero el que si habló al respecto fue Eric Vonn, escritor que se encargó de escribir la versión que protagonizaron Maria Sorté y Enrique Novi en 1989.


"No tengo ni idea de qué vayan a hacer. Televisa me recompró los derechos y están en libertad de usar la novela como mejor les convenga. Seguramente necesitarán una adaptación muy elaborada. Lo que en su momento fue vanguardista, veintitantos años después puede resultar anticuado. Si llega a hacerse, espero funcione como en ese entonces", expresó Eric Vonn a través de su cuenta de Twitter.

Además, el escritor compartió algunas anécdotas del melodrama, que tanto éxito gozó en su momento. "En 1988 Valentín Pimstein me pidió hiciera una adaptación de la telenovela argentina Mi segunda Madre. El autor era el querido escritor Abel Santa Cruz, que en paz descanse. Yo leí como cuatro capítulos. En realidad siempre me ha costado ceñirme a lo que otros hacen, y por lo mismo, preferí no aceptar. El señor Pimstein me dijo que solamente tomara la idea central, un hombre que enviuda, con una hija y que se vuelve a casar. Y eso hice entonces. En realidad, la telenovela era lo único que tenía de la original. Todos los personajes, situaciones, libretos... fueron nuevos".

El creador de exitosas historias como "Cielo Rojo" y "Pecados Ajenos" continúo compartiendo anécdotas de "Mi segunda madre". "La historia empezó a las 6 de la tarde manteniendo en su arranque lo que tenían las novelas a esa hora. Entre 28 y 30 puntos. La cambiaron a las 6:30 un tiempo, pero luego la regresaron a las 6. Ahí la llevaba, y de pronto la audiencia fue subiendo y subiendo, nadie lo creíamos. Se mantuvo en los 30, empezó a tocar los 40, llegó a los 50. Enrique Novi, el protagonista, en broma dijo que si pasábamos los 60 iba a hacer una fiesta en un hotel con bombos y platillos. Y un día llegó a los 62. Tuvo que cumplir, y fue una fiesta inolvidable. Llegó a tener más audiencia que las de la noche, y la pasaron en muchos lugares del mundo con éxito. En Italia la repitieron varias veces, llegaban muchos cartas de gente por allá. En Rusia tuvo un éxito inusitado. María Sorté, la protagonista, fue recibida como una mega estrella. Incluso publicaron libros piratas con los libretos. María Sorté me los enseñó, yo sólo pude fotocopiar las portadas", finalizó.

Para esta nueva versión, suenan nombres como el de Laura Flores, quien recientemente dio vida a la villana de "Un refugio para el amor".

0 comentarios:

Publicar un comentario