martes, 24 de julio de 2012

Final emotivo, ágil, pero apresurado: "Una Maid en Manhattan"

Martes, 24 de julio de 2012/ Estados Unidos
"Uno siempre va, nunca regresa". Con estas palabras, finalizó ayer "Una Maid en Manhattan", la exitosa telenovela de Telemundo protagonizada por Litzy y Eugenio Siller. Con un final bastante ágil, en donde Marisa iba narrando lo que había ocurrido con cada personaje de la historia, este melodrama se despidió de la audiencia de Estados Unidos para siempre.





Fue un desenlace bastante apresurado, pero emotivo. Se concentraron muchas cosas en pocos minutos y eso hizo que uno como espectador se saturara levemente. Me hubiera gustado ver con más detalle algunas de la historias que merecían más importancia. Sin embargo, el hilo conductor de todo el capítulo, la voz de Marisa en off comentando lo que había pasado con cada personaje, se me hizo muy acertado. También me gustó mucho que se utilizara el recurso de las mariposas monarca, esas que tanto protagonismo tuvieron al inicio de la historia, como broche para cerrar la telenovela. 

En líneas generales, "Una Maid en Manhattan" fue de esos melodramas sencillos, pero que tienen una magia que atrapan al espectador. La historia de la muchacha pobre pero buena que se enamora del hombre rico fue la trama principal del melodrama, pero esta telenovela fue mucho más que eso. Se tocaron temas actuales, incluso polémicos hoy en día, como la orientación sexual (homosexualidad) a través del personaje de Tito (Ismael La Rosa), el maltrato hacia la mujer con el personaje interpretado por Maite Embil y el alcoholismo por medio del padre de Lalo.

"Una Maid en Manhattan" fue una historia exitosa de principio a fin. Yo creo que ni Telemundo se imaginaba el éxito que iba a tener esta historia. ¡Felicidades por tan buen producto!

"Y así como nuestras mariposas monarca, terminamos un vuelo, solo para emprender otro, persiguiendo sueños, volando cielos, mares y desiertos, alejándonos de aromas y afectos conocidos y cercanos solo para acercarnos a aromas y afectos nuevos y maravillosos. Nuevos destinos, nuevas montañas que conquistar".


Por: @mqt_editor
Editor de MasQueTelenovelas

0 comentarios:

Publicar un comentario