sábado, 17 de septiembre de 2011

César Évora: "Desde hace años no leía una historia tan bien escrita (A la luz del Ángel)"

Sábado, 17 de septiembre de 2011/ México
La repentina salida de César Évora de la nueva telenovela de Carla Estrada ha causado mucha polémica, y es que muchos no entienden cómo pudo rechazar un proyecto en el que tantos actores se mueren por estar. El protagonista de "La Madrastra" utilizó su foro de Univision para aclarar a sus fans el por qué de su salida. 



"Mis queridísimas Cesarísimas, aquí estoy una vez más para agradecerles tantas muestras de amor y apoyo incondicional. Como siempre. Uds. a veces están más enteradas de lo que sucede a mi alrededor que yo mismo y en reciprocidad  como muestra de agradecimiento  por tanto cariño y dedicación mostrado por Uds quiero que conozcan de primera mano esta decisión tan personal.



Ha sido para mí extremadamente difícil decirle que no al proyecto que me presentó Carla Estrada, por una parte la relación que tengo con ella y su familia es cercana por la amistad e historias que nos unen desde hace muchos años y por la otra porque se perfectamente que su proyecto será un éxito rotundo, y me atrevo a asegurarlo porque desde hace años no leía una historia tan bién escrita, tan bien trazada y tan auténticamente feminista y provocativa, una historia  que además  estoy seguro tendrá una realización de primer orden por el equipo que la rodea y porque se lo exigente y tenaz que es Carla para lograr la excelencia . Después de muchos años de tratar de coincidir nuestras agendas y compromisos esta era una oportunidad única y especial, pero, la única razón de mi negativa y que motiva mi decisión es que el personaje que podía interpretar no era lo que estaba buscando como actor en este momento, no me convencía, no me enamoraba, y en mi caso eso es esencial. 
En esta profesión es muy difícil saber qué sucederá con el personaje que representas, es un misterio y como tal indecifrable, uno le agrega sangre y pasión a lo que está escrito en un papel y pone toda su fe pero a veces todo el esfuerzo se convierte en humo. Me ha dolido mucho cuando así ha sucedido y uno aprende que si algo en ese primer encontronazo con el carácter que vas a interpretar no te motiva, no te provoca, no te atrae, prefiero alejarme irremediablemente. Por ello me costó tanto trabajo tomar la decisión, no quería que la amistad y estimación que siento por Carla pesara en mi determinación. No podía ni quería engañar a Carla ni engañarme a mi mismo.

 Después de hacer un poco de comedia que me resultó muy gratificante quería hacer un personaje que me exigiera al extremo y me retara como actor, algo que en estos tiempos fuera entrañable para Uds. y que me llenara en toda la extensión de la palabra. A veces he tomado decisiones  con respecto a mi trabajo que luego he lamentado profundamente, otras me han llenado de satisfacción, así es esta profesión de contradictoria e intrincada, pero siempre, siempre, he tratado de dar lo mejor de mí en cada personaje porque  Uds. así se lo merecen. Ojalá aparezca ese personaje que me llegue al corazón y me lleve al de Uds.



Gracias por todo, de Uds. siempre, César Evora".

0 comentarios:

Publicar un comentario