lunes, 21 de febrero de 2011

"El Clon" recibe numerosas quejas en España

Desde hace unos meses se emite con gran éxito de audiencia en España la telenovela de Telemundo "El Clon". Sin embargo, la producción, que se emite de lunes a viernes a las 5 de la tarde por TVE, ha recibido numerosas quejas por parte de los telespectadores, así lo refleja una noticia de la agencia Europa Press, que por su interés pasamos a reproducir textualmente.

Respecto a la telenovela 'El clon', Sánchez (La Defensora del Espectador de RTVE) destaca que en los últimos tres meses de 2010 recibió 13 quejas de la manera en que esta ficción refleja la cultura musulmana y el papel de las mujeres, entre ellas de varias asociaciones de musulmanes. A raíz de estas quejas, la Defensora del Espectador solicitó a los responsables de la serie "una mayor exigencia en los criterios de edición para eliminar aquellas secuencias que muestren violencia contra las mujeres y trato vejatorio", así como una revisión al alza de la calificación de edad.

Como pueden apreciar, "El Clon" no ha quedado exento de polémica en España. Pero, ¿Qué opinas tú? ¿Estás de acuerdo con estas quejas?

4 comentarios:

  1. yo odio esta novela (no por los actores claro está) sino por la novela en si y yo no la llamo en clon sino "machista" xk esa cultura la odio tratan a las mujeres peor a que a un perro y perdon por mi forma de hablar pero es la verdad y otras culturas que por desgracia para lo mismo....

    ResponderEliminar
  2. y sí estoy de acuerdo no se como puede tener tanta audiencia.. no se dan cuenta que lo que pasa en esa novela seguro es una realidad

    ResponderEliminar
  3. Si opinas de ella es porque la ves yo tambien la veo y con mi marido al lado el cual opina que es penoso que traten asi ala mujer y me anima y me alaga ami por mi fortaleza y mi caracter revelde,no metamos la cabeza en el ollo para no ver como lo pasan otras mejor es saberlo y luchar contra ello

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi si que me gusta la novela, es diferente a otros culebrones donde todos al final son familia y se encuentran. y respecto al tema musulman la novela constata que ellas estan de acuerdo con las costumbres y el coran, exceptuando de la protagonista que se ha criado en occidente.

    ResponderEliminar