Muchas fueron las noticias que nos impactaron este año, pero sin duda alguna, hubo una que sobresalió por encima de todas: la cantidad de actores que dejaron Televisa para ingresar a las filas de TV Azteca. Edith González, Gabriela Spanic, Eduardo Capetillo, Bibi Gaytán y Michelle Vieth, por mencionar algunos, abandonaron su empresa habitual para firmar contrato con la competencia. ¿A qué se debió este cambio? ¿Qué hay detrás de estas decisiones? ¿Por qué arriesgar cuando se tiene algo importante?
Como era de esperar, esto dio, está dando y dará mucho de que hablar. Hoy, te traemos distintas opiniones de varios especialistas acerca de este asunto, para que ustedes saquen sus propias conclusiones.
Juan García Alejandro (director de la revista TV Notas USA): "Todos se han ido porque TV Azteca les ofrece 'las perlas de la Virgen', pero a la mera hora se encuentran con que el trato que les dan no son de 'estrellas' como Televisa los tiene acostumbrados, y muy pocos se quedan. De hecho, han salido echando pestes de su nueva empresa porque o no les dan camerinos individuales, no les dan choferes, no los vuelan en primera clase o simplemente no les cumplen totalmente sus contratos. A eso los tenía mal acostumbrados Televisa”. Televisa sigue siendo la empresa en la que todos quieren trabajar, lo que pasa es que cada vez hay más artistas jóvenes y menos oportunidad para los talentos que ya tienen un nombre. La televisión es traicionera, los actores se vuelven tan conocidos, que la gente se aburre y quiere caras nuevas. Los que han emigrado en días pasados a TV Azteca lo han hecho porque quieren seguir trabajando en Televisa, que es la televisora más importante en Latinoamérica, pero como no hay proyectos para ellos, se están yendo”.
Oswaldo Pisfil (Relacionista Público en Estados Unidos de grandes estrellas): "Eso definitivamente es un riesgo. Pero como en todo, el que no arriesga, no gana. Aunque TV Azteca está realizando buenas producciones y ha realizado éxitos que en su momento pusieron a temblar a Televisa como fue el caso de "Nada Personal" y "Mirada de Mujer", sin lugar a dudas hay una diferencia entre ambas empresas, que va más allá del ‘rating’”.
Para Azteca, estas nuevas contrataciones obedecen a la competencia: “Cuando esto existe (competencia), nosotros nos esforzamos para ser mejores, a evaluar y analizar lo que hacen los otros para superarlo y luchar por ofrecer cosas diferentes a la audiencia; para ellos trabajamos y bendita sea la competencia”.
Lo que sí queda claro es que Azteca está aspotando muy fuerte para sus próximas producciones. Y será cuestión de tiempo para que veamos si estas nuevas contrataciones beneficiaran a dicha empresa y perjudicaran a TV Azteca. ¿Ustedes qué opinan?
0 comentarios:
Publicar un comentario