¿Quién es quién? en... "Qué pobres tan ricos"

Sábado, 9 de noviembre de 2013/ México
Dos familias muy distintas, una pobre y otra rica, se verán obligadas a compartir la misma casa por circunstancias de la vida, lo que desatará un sinfín de divertidas situaciones. Zuria Vega y Jaime Camil son los protagonistas de esta historia en tono de comedia que se estrena este lunes. Conoce quién es quién en la telenovela "Qué pobres tan ricos".



María Guadalupe Menchaca Martínez- Zuria Vega












Madre soltera, mamá de Emiliano, hija de don Chuy, hermana mayor de José Tizoc y Perla Ivette. Es muy bonita, alegre, madura, responsable, inteligente, y no se deja amilanar fácilmente por nadie. Ha vivido muchas privaciones, pero es optimista y luchadora, convencida de que solo el trabajo los sacará adelante. 

Lupita ha logrado criar sola a su hijo Emiliano, y por muchos años, ha guardado en secreto la identidad del padre. Entre Lupita y Miguel Ángel comienza a crecer poco a poco el amor a pesar de la resistencia de ella, quien ve en esto una relación imposible, pero difícilmente podrá  resistirse al verdadero amor.


Miguel Ángel Ruizpalacios Romagnoli- Jaime Camil













Millonario y exitoso empresario. Es muy orgulloso, y ese es su mayor defecto. A pesar de ser muy atractivo, Miguel Ángel no es un mujeriego. Mantiene un noviazgo a distancia pero muy formal con Minerva Fontanet con quien pronto se casará. Debe regresar al país para escuchar una cláusula del testamento de su abuelo, que dicta que aquel nieto mayor que tenga el primer hijo varón dentro de  un matrimonio legítimo, heredará toda la fortuna y la presidencia del Corporativo Editorial Ruizpalacios.

Esto desata la ambición de Alejo, su primo, quien trama un fraude y por ello Miguel Ángel termina siendo acusado injustamente. Para esconderse de la justicia, decide ir con su madre y hermanos a la única propiedad que no le confiscan, una vivienda en la colonia La Nopalera. Es así como van a dar a casa de los Menchaca, y en medio de problemas y enfrentamientos se enamora perdidamente de Lupita.


Alejo Ruizpalacios Saravia- Mark Tacher












Primo de Miguel Ángel, Leonardo y Frida. Sobrino de Ana Sofía. Padre biológico de Emiliano. Atractivo, ambicioso, adulador, déspota, pero guapo y encantador, su mayor defecto es la envidia. Es todo un seductor señalado en los altos círculos sociales como uno de los solteros más codiciados.

Desde niño ha rivalizado con su primo Miguel Ángel, a quien le tiene rencor, pues éste supo forjarse una fortuna personal lejos del cobijo familiar. Aprovechando que Miguel Ángel vive en el extranjero, Alejo empieza a adueñarse de las empresas Ruizpalacios.

Debido al estado de salud de su abuela, se lee una cláusula del testamento del abuelo Aureliano, en la que Alejo parece llevar todas las de perder. Es entonces cuando urde un fraude para implicar a Miguel Ángel, para quedarse como único heredero al frente del Grupo Editorial Ruizpalacios.


Ana Sofía Romagnoli Tolentino- Sylvia Pasquel












Mamá de Miguel Ángel, Leonardo y Frida. Guapa y fina dama de sociedad, miembro del jet-set, aparentemente caritativa, digna representante de la "gente bien" como ella se considera, Su mayor defecto es el egoísmo. Ama por encima de sus hijos, a su perro "Da Vinci".

De vivir una vida de lujos y privilegios, cae junto con su familia en lo que ella considera la miseria extrema.

Instalada en casa de los Menchaca, finge ante sus "amistades" que tiene una vida espléndida en Italia, pero no en la calle de la Nopalera en donde los Menchaca le dan refugio, sino en el país europeo.


Jesús Menchaca, don Chuy- Manuel "Flaco" Ibáñez












Viudo de Marcela. Padre de Lupita, Perla Ivette y José Tizoc. Abuelo de Emiliano. Luchador retirado, apodado "El Hijo de Sumatra". Muy buena persona, trabajador y en general muy responsable. Es buen amigo, buen vecino y un gran padre y abuelo.

Años atrás, Chuy le compró a don Aureliano Ruizpalacios el predio de la Nopalera, pero como el trato fue de palabra y los pagos los hizo a plazos, la propiedad nunca fue registrada a su nombre, por lo que su situación se encuentra en un limbo legal. Por eso cuando aparece Miguel Ángel y su familia, no hay forma de sacarlos de la propiedad y no tiene más remedio que darles posada.

Minerva Fontanet Blanco- Ingrid Martz












Hija de Isela Blanco. Prometida de Miguel Ángel. Es una mujer bellísima, elegante, frívola, chismosa, interesada en lo material, y sin ninguna intención de mover un dedo para trabajar, es la viva imagen de su madre Isela. Viene de una familia rica venida a menos.

Cuando Miguel Ángel cae en la desgracia económica, rompe con él y decide casarse con Alejo, a quien secretamente Isela y Minerva consideran un "plan B" para resolver su futuro.

Aunque Minerva se dará cuenta que su verdadero amor siempre fue Miguel Ángel, y hará todo por conquistarlo de nuevo.


Matilde Álvarez de Ruizpalacios- Queva Lavat












Viuda de Aureliano Ruizpalacios. Abuela de Alejo, Miguel Ángel, Leonardo y Frida. Simpática, irreverente, asertiva y cariñosa.

Aunque a la muerte de su esposo ella se convierte en la cabeza de la familia Ruizpalacios, con el tiempo padece una casi cómica demencia senil por lo que está internada en un asilo de ancianos. Esta especie de locura la hace decir cosas a veces disparatadas, y otras muy acertadas.

En el único en el que confía es en Miguel Ángel.


Isela Blanco- Raquel Pankowski 












Viuda de un diputado. Mamá de Minerva. Ambiciosa, arribista, materialista, inculta, y con cierto dejo de vulgaridad, pero muy segura de sí misma.

Derrochó a manos llenas el capital que le dejó su marido. Ahora vive de las apariencias. Su mayor vicio es su desmedida ambición, está dispuesta a vivir en la riqueza a costa de lo que sea, incluyendo la felicidad de su propia hija.


Frida Ruizpalacios Romagnoli- Natasha Dupeyrón













Hija de Ana Sofía, hermana de Miguel Ángel y Leonardo. Es un dolor de cabeza para la familia por ser una rebelde, pero en el fondo no deja de ser una niña consentida que goza de los privilegios que le dan su status y el dinero.

Cuando los Ruizpalacios caen en desgracia, ella lo toma como una aventura más, lo ve con curiosidad antropológica? hasta que se da cuenta de la rudeza de su nueva realidad.


Leonardo Ruizpalacios Romagnoli- Diego de Erice












Hermano de Miguel Ángel y Frida. Hijo consentido de Ana Sofía. Es el artista de la familia, ama la música y toca el piano. Es clasista, viajado, refinado, todo un dandi entre la soberbia y la petulancia.

Cuando cae en la ruina junto con toda la familia, sólo desea salir de la situación tan precaria en la que viven. Es por ello que invierte toda su energía, para que su noviazgo con Macarena Larrea llegue a culminar en matrimonio, a fin de emparentar con una familia adinerada de la realeza española.


Jose Tizoc Menchaca Martínez- Jonathan Becerra













Hijo de don Chuy. Hermano de Lupita y Perla Ivette. Simpático y solidario con su familia, aunque con un fuerte resentimiento social que se recrudece con la llegada de los Ruizpalacios. Canta y compone música guapachosa. Es un muchacho espontáneo y con talento real para la música. Le encantan la fiesta y la diversión, pero no por ello deja de ser un hijo responsable y hermano solidario.


Perla Ivette Menchaca Martínez- Abril Rivera













Hija de don Chuy. Hermana de Lupita y José Tizoc. Simpática, alegre, sueña con ser modelo. Reprobó casi todas las materias al iniciar la prepa, y se las ha ingeniado para no encontrar cupo en otra escuela donde pueda retomar sus estudios. Se defiende pretextando que mientras llega ese momento, ella ayuda en todo lo posible a Lupita en la casa, pero en realidad espera que alguien la descubra como la modelo famosa que está segura será algún día.


Emilio Menchaca Martínez- Yael Fernández













Hijo de Lupita. Nieto de don Chuy. Chico alegre, simpático, juguetón y responsable. Es un buen hijo y nieto, tan amoroso como entrañable. Es un chavito encantador que se esfuerza en mantener una beca escolar para ayudarla a solventar la colegiatura. Su conflicto es saber quién es su padre biológico y el deseo de conocerlo, lo que pondrá en predicamentos a Lupita.


Saúl Ballesteros- Agustín Arana













Amigo incondicional y abogado de Miguel Ángel. Fresa, leal. Saúl y Miguel Ángel son amigos desde hace años, es por ello que cuando éste y su familia caen en la ruina, Saúl decide apoyarlos y ayudarlos. A Saúl le toca investigar y desenmarañar el enredo del fraude que le imputaron a su amigo, hasta que el atraque de Alejo a través de Vilma comienzan a desprestigiarlo.


Nepomuceno Escandiondas- Arturo Peniche












Apodado "El rey del plátano", abandonado por su ex-mujer con quien procreó a su hijo Diego Armando. Pretendiente de Lupita. Trabajador, hábil para los negocios, atrabancado, poco inteligente, pero de corazón noble y generoso. Es muy celoso y todo un macho. Tiene varios puestos de frutas en el mercado de la Nopalera. Es un gran fanático del futbol por lo que, cuando nació su hijo, no dudó en llamarlo Diego Armando en honor a su héroe Maradona. Por lo mismo, sueña con que su vástago se convierta en un gran futbolista.


Vilma Terán Sade- Tiaré Scanda












Abogada, asistente, cómplice y mano derecha de Alejo. Está secretamente enamorada de él, razón por lo que le es leal hasta el extremo. No tiene vida propia, toda su existencia está entregada a Alejo. Por ser su incondicional, jamás se cuestiona ni le perturba realizar acciones fuera de la ley o corruptelas por él. Ante Alejo, aprovecha cualquier oportunidad para dejarle entrever su interés, es coqueta y trata de ser atrevida, pero Alejo no parece reparar en sus provocaciones.


Diego Armando Escandiondas- José Eduardo Derbez












Hijo único de Nepomuceno, en quien tiene depositados sus intereses en que sea futbolista. Tiene muy buena relación con su papá, y a pesar de sus intereses en el arte, por él intenta triunfar en el deporte para darle gusto a su padre.


Macarena Larrea "Condesa de Valladolid"- Gaby Mellado












Es la prometida de Leonardo. Ambos se conocieron en Nueva York. Es una joven de la realeza que se codea con la nobleza y los círculos sociales más altos de Europa. Por eso cuando se enamora de Leonardo, Ana Sofía, la madre de éste, hace todo para que se casen sin sospechar que Macarena guarda un secreto que puede dejar mal parados a los Ruizpalacios. (Imágenes y texto: Televisa.com)


"Qué pobres tan ricos" se estrena el 11 de noviembre a las 8:25pm por el Canal de las Estrellas en sustitución de "Libre para amarte". 


¡Síguenos en Twitter @mqtelenovelas y Facebook MasQueTelenovelas! ¡La última hora del mundo de las telenovelas con veracidad, respeto y mucha pasión!

1 comentario:

  1. no se en mexico mas que las historias manda mucho el elenco y camil vende bn pero esta historia en colombia fue un fracaso de los mas sonados en la tv la verdad creo que la productora no encontro una historia acertada si queria hacer comedia una buena historia colombiana fue nuevo rico nuevo pobre

    ResponderEliminar