La telenovela gira alrededor de Mía, una humilde cocinera con grandes sueños que se enamora de Leonardo Lombardo, hombre reservado que no es dado a mostrar sus sentimientos.
- Conoce ¿quién es quién...? en "Tanto amor":
Mía González- Melissa Barrera
Chica alegre, vivaz, fuerte de carácter y muy luchona. Mía y su familia, son de asentamiento humilde. Su madre es cocinera de “Los Ciruelos” y su padre fue el 'jardinero' hasta el día de su muerte. Hizo la preparatoria abierta y su sueño es estudiar repostería, pues desde niña aprendió todo sobre los dulces tradicionales mexicanos y es su manera de mantener vivo el recuerdo de su madre y de su abuela que también fue cocinera. El dueño de la Hacienda, Don Óscar, atrajo bajo su protección a Mía y a su familia desde que murió su padre. Solían ser una familia muy unida, hasta que Noelia, la hermana mediana de Mía se fue de casa y empezó a andar en malos pasos.
Leonardo Lombardo- Leonardo García
Hombre de negocios exitoso. Desde pequeño siempre ha logrado lo que se propone. Además de su negocio de renta de aviones privados, es presidente de una fundación llamada 'Nosotros por ellas' encargada de promover la igualdad de género y la no violencia contra las mujeres. Para él es una manera de aportar su granito de arena, no sólo por él, sino también en memoria de su esposa muerta, Berenice. La gente lo envidia, pues es un tipo libre, que se ríe de las convenciones sociales pero vive dentro de ellas, como alguien que está ahí para recordarles sus hipocresías y contradicciones.
La muerte de su primer esposa todavía le duele. No obstante, la vitalidad de Oriana le ha ayudado a superar ese duelo. Es un hombre reservado, guarda sus sentimientos para sí mismo. Jamás ha reclamado nada porque desde niño ha sentido que vive de prestado en la familia Lombardo. Las diferencias que hace su madre entre él y Bruno le duelen, no obstante, intenta entender a su madre e incluso justificarla. Su abuelo le enseñó que ser fuerte es aprender a levantarse después de una caída y él siente que esa ha sido su vida, una lucha constante en una cuesta hacia arriba, pero está decidido a llegar a la cima. No es dado a demostrar sus sentimientos, pues desde pequeño, debido en gran parte a su madre, ha aprendido que amar es una manera de ser vulnerable. Su gran pasión es volar.
David Roldán- Matías Novoa
Íntegro, entregado a la administración de los negocios familiares, luego del accidente de su padre. De joven se dedicó a la charrería, como su padre y su gran pasión fueron los caballos, pero se ha visto alejado de ese mundo desde muy joven, cuando tuvo que hacerse cargo de los negocios familiares. Es un soltero muy codiciado.
Añora el pasado, cuando su padre estaba sano y eran una familia unida y armoniosa y él podía dedicarse a su gran pasión, la charrería. En el fondo se siente frustrado porque siempre ha tenido que renunciar a lo que realmente quiere por ayudar o servir a los demás.
Oriana Roldán- Rossana Nájera
Hermosa, pero muy egoísta. Desde niña aprendió que el chantaje emocional era la mejor manera de manipular a los demás. Por rebeldía se negó a seguir en el deporte de la charrería y decidió ser torera. Cuando su padre se negó a apoyarla, por el peligro que representaba para ella, fingió un intento de suicidio en el ruedo. Fue así como su padre quedó paralítico, por salvarla.
Ha logrado ser una reconocida figura en el mundo de la tauromaquia, gracias a una buena campaña de imagen y a los múltiples trucos que su amante y manager, Tony y ella hacen para atontar a los toros con lo que tiene que enfrentarse. Está comprometida con Alberto, a quien admira y a su manera muy egoísta ama.
Es una mujer necesitada de atención y verdadero cariño. Pero su orgullo puede más que eso. Tiene un latente perfil psicópata. Sería capaz de matar, sin remordimiento, si estuviera segura de no ser descubierta.
Silvia Lombardo- Ofelia Medina
Matriarca. De carácter difícil, inaccesible pero entregada a su hijo Bruno. Es una mujer frustrada porque lo único valioso que tuvo en la vida lo perdió, el amor del único hombre al que amó y que la dejó por otra. Cambió el amor por el dinero y el poder y por eso se casó con José Luis Lombardo, el único heredero del imperio familiar. Descarga sus frustraciones en quienes tiene más a la mano, su hija Teresa y su nuera Carolina.
Bruno Lombardo- Arap Bethke
Pretende ser visto como un hombre exitoso, más estable y más razonable que su hermano Alberto, según el mismo Bruno, “Él es quien mantiene el equilibrio en la familia”. La verdad es que la gente lo ve como un pobre hombre que vive bajo el dominio de su madre controladora.
El odio y la rivalidad hacia su hermano Alberto es lo que lo define. Desde pequeño, y alentado por su madre, inició una competencia encarnizada con su hermano. Ante la imposibilidad de destacar como Alberto, un rencor cada vez más grande se ha anidado en él. Su mayor obsesión es quedarse con las empresas familiares y destruir a su hermano. Por si fuera poco, la estrecha relación que Alberto mantiene con Carolina, la esposa de Bruno, ha despertado en él unos celos enfermos que lo han llevado a proyectar en Carolina su odio hacia su hermano.
Mary González- Miri Higareda
Aguerrida, impertinente, le molesta que la gentele tenga lástima y siempre está queriendo demostrar que a pesar de su ceguera,ella puede hacer todo como cualquier otra persona.
Sufre a escondidas lamentando su destino, sobre todo porque cree ser una carga para su hermana Mía. Teme que nadie la ame por su ceguera. Y aunque no le confiesa a nadie, ni siquiera a Mía, su gran, gran sueño es ver.
Carolina Méndez- Andrea Noli
típica mujer de clase alta, con un matrimonio modelo y un hijo que se perfila como un futuro gran médico. Su valor radica totalmente en pertenecer a la familia Lombardo, a pesar de que ella heredó una gran fortuna, que claro, fue absorbida por su esposo.
Es una mujer insegura, atormentada por la culpa de su gran secreto. Ella estaba a punto de casarse con Rafael Lombardo cuando conoció a Bruno, su primo, quien no paró hasta seducirla y conseguir desbaratar el compromiso que ya existía entre ella y Rafael.
Noelia González- Adianez Hernández
arrebatadoramente hermosa y muy sensual, sobre todo porque le sabe sacar provecho a la forma de vestir y maquillarse para llamar la atención de los hombres. A los ojos de los demás, es una prostituta con muchas aspiraciones, que sin embargo no sale de pueblear en antros de mala muerte. Noelia es una mujer romántica bajo la coraza dura de su oficio; muy en su interior a ella le gustaría encontrar un amor sincero, un hombre al cual entregarse totalmente y formar una familia.
Teresa Lombardo- María José Magan
Chava despreocupada, caprichosa, acostumbrada a obtener todo con dinero. Todo le vale, nada se lo toma en serio y es una fiestera empedernida. La gente la ve como la pobre niña rica que escapa de su soledad a través de los excesos y que busca desesperadamente amor.
Es una mujer frustrada. Es obsesiva con sus amores, sus rencores y sus frustraciones. Le gusta jugar el papel de víctima, por lo que se convierte en alguien sumamente manipulable. No se valora a sí misma. Su nueva obsesión es conseguir el amor del mejor amigo de Alberto, David. Aunque en realidad, ella siempre está buscando el amor de aquél que ni siquiera la mira, como si buscara sueños imposibles para justificar su cobardía o su fracaso al no lograrlos.
Todo cambia para ella y por primera vez se ve obligada a luchar por lo que quiere, cuando encuentra el amor verdadero en quien menos lo espera.
Rafael Lombardo- Juan Vidal
Psiquiatra renombrado y un buen padre. Vive una vida tranquila, sosegada. Nadie sabe nada de su vida privada, es muy reservado.
Su amor de la vida es Carolina. Su traición le dolió mucho porque fue doble, pues la dejó por su primo. Al no soportar el dolor se fue del país y se casó con otra mujer. Por más que se ha esforzado no ha podido olvidar. Regresa a México buscando perdonar a Carolina y perdonarse a sí mismo por lo que sucedió. Es un buen hombre. Un poco inseguro y atormentado por la felicidad que perdió. Ahora intenta entender si fue culpa de Carolina o su cobardía lo que hizo que la perdiera y regresa a México buscando respuestas.
Jesús Roldán- Omar Fierro
Hace mucho que no se le ve en sociedad a Jesús Roldán. Se ha creado fama de ermitaño, desde su accidente, cuando su hija Oriana, de adolescente, estuvo a punto de ser embestida por un toro y él al salvarla fue embestido por el toro quedando paralítico. Aun se le recuerda como el hombre jovial y dicharachero.
Debido principalmente a su condición, en la cual tienen que ayudarlo hasta para ir al baño, ha pensado en suicidarse.
Altagracia Roldán- Aura Cristina Geithner
Aparenta ser una gran dama de sociedad, incluso la llegan a ver como una mujer valiente que ha superado la desgracia de su esposo y ha sabido manejar junto a su hijo los negocios familiares
.
Le tiene un terrible miedo a que la gente con la que se codea conozca sus orígenes humildes. Fue la mejor amiga de la mamá de Mía, empleada también la hacienda de Los Ciruelos, pero consiguió seducir al amigo rico de José Luis y trepar socialmente. Nunca amó a su esposo, lo único que le importa es la posición social. No obstante, vive ávida de legitimar su estatus, por eso insiste tanto en entrar a la familia de los Lombardo.
Tony García- Jorge Luis Velázquez
Don Juan, pagado de sí mismo, acostumbrado a que las mujeres lo persigan y hagan todo por él. Explota su atractivo para manipularlas. Es un gran amante y ha tenido varias mujeres adineradas y poderosas en su lista de amantes, pero él siempre está buscando el siguiente reto, de ahí que cuando conoció a Oriana rápidamente se convirtió en su obsesión. Es sumamente vanidoso, le gusta sentirse admirado y le teme terriblemente a la vejez. Es un hombre acomplejado, que siempre ha querido huir de la pobreza y empezó su carrera de impostor enamorando mujeres maduras. Sabe que su atractivo es su principal herramienta para ganarse la confianza de la gente y estafarla, por eso le teme tanto a la vejez.
Es un hombre muy solo, vacío, superficial y busca desesperadamente emociones a las que aferrarse, de ahí su insaciable apetito sexual. Es infeliz, pero es algo que no se atreve a confesarse ni a sí mismo. Oriana es la primera mujer que se le ha resistido, que ha preferido a otro hombre y eso es algo que no puede soportar pues toca precisamente la llaga de su complejo de inferioridad, así que intentará demostrar a toda costa que él vale más que Alberto.
Antonio Santana- Ramiro Huerta
capataz eficiente, temido por los trabajadores, pero protegido por los patrones. Es un secreto a voces que es un hombre cruel y fiel servidor de los Lombardo. Santana nunca conoció a su padre. De niño en la escuela fue objeto de burlas, por ese hecho Don Oscar decidió protegerlo a él y a su madre, pero Bruno fue quien se convirtió en una especie de mentor y lo inicio en su vida delictiva.
Santana creció considerando a Bruno como un hermano mayor, sin darse cuenta que solo era utilizado.
¡Síguenos en Twitter @mqtelenovelas y Facebook MasQueTelenovelas! ¡La última hora del mundo de las telenovelas con veracidad, respeto y mucha pasión!
No puedo esperar que empiece ya.... se ve muy interesante....
ResponderEliminarEXCELENTE PSICOLOGIA DE LOS PERSONAJES. ESPEREMOS QUE LES VAYA BIEN. YO ESTOY ANSIOSO POR VERLA.
ResponderEliminarSe lee interesante sobre todo el personaje de Aura Cristina
ResponderEliminarMQT creo que se equivocaron en el nombre del personaje de Leonardo Garcia, es Alberto y pusieron Leonardo Lombardo.
ResponderEliminarHagan como puede ser que se allá muerto Alberto es no es buena historia
ResponderEliminarHagan como puede ser que se allá muerto Alberto es no es buena historia
ResponderEliminar