Páginas

domingo, 10 de noviembre de 2013

"Santa Diabla", una historia donde nada es lo que parece

Domingo, 10 de noviembre de 2013/ México
A partir de este lunes, México entrará en el universo de una Santa Diabla capaz de todo por hacer justicia. Del escritor de "La casa de al lado", José Ignacio Valenzuela, llega a Gala TV una historia protagonizada por Gaby Espino, Aarón Díaz y Carlos Ponce donde nada es lo que parece. Desde MasQueTelenovelas entrevistamos a su creador.

José Ignacio Valenzuela, conocido como "Chascas", es un escritor y guionista chileno. De su imaginación han brotado exitosas historias, entre ellas "La casa de al lado" y "Dama y obrero", melodrama que se transmite por Gala TV. 

Actualmente escribe para Telemundo "Santa Diabla", telenovela que llega este lunes a México en sustitución de "Relaciones peligrosas". 

"Para mí México siempre ha sido uno de los países más inolvidables donde he vivido. Prácticamente empecé ahí mi carrera como escritor y guionista, y el melodrama mexicano siempre ha estado presente en todo lo que hago. Telenovelas clásicas como "Cuna de Lobos", "Imperio de Cristal" y "Mirada de Mujer" vuelven una y otra vez a mi memoria cuando me siento a escribir. Por eso es tan importante para mí que "Santa Diabla" se estrene en México. Porque es una manera de cerrar el círculo entre ese país y yo que se inició hace ya tantos años", nos contó.  

El escritor desea y espera que México le dé una oportunidad a "Santa Diabla" porque  "la he hecho con todo mi cariño, esfuerzo y dedicación". 


Valenzuela alaba la manufactura de este melodrama, al  que considera de "primer nivel". "Podrán disfrutar una dirección, producción y actuaciones espléndidas".  

Por último, el creador de "Santa Diabla" nos advierte algo muy importante. "No se olviden que en este tipo de historias nada es lo que parece... Aquí es imposible predecir la historia. ¡Nadie logrará adivinar qué vendrá, y qué sorpresas y giros deparará la historia", finalizó. 


Así es la trama de "Santa Diabla"
Santa Martínez es una hermosa mujer de origen humilde que no se ha movido de Marrero, su pueblo natal. Se casó con su novio de toda la vida, Willy Delgado, y juntos tuvieron un hermoso y vivaz niño al que bautizaron como Willy, Jr. 

La vida de Santa está a punto de cambiar. Willy es contratado como profesor particular de música de Daniela Cano, nieta de Gaspar Cano, uno de los abogados más poderosos del pueblo, y dueño de una gran fortuna. Es una espléndida oportunidad para Willy, ya que accederá a una estupenda remuneración y eso redundará en una mejor vida para toda la familia. Santa y Willy celebran el inicio de los buenos tiempos. Sin embargo, las cosas no son tan positivas como parecen. Bárbara Cano, la madre de Daniela y una mujer que goza seduciendo hombres para reafirmar su culto a la belleza, se obsesiona con Willy al punto de comenzar un acoso casi peligroso. A pesar de ser una mujer casada, Bárbara no se detiene ante nada para lograr la atención de Willy. Todo se complica cuando Willy descubre que Daniela está consumiendo sustancias. Al verse desenmascarada, la muchacha explota en furia y odio. Entonces tanto Daniela como Bárbara deciden vengarse y quitarse de encima al recto y honesto profesor de música. Para eso inventan que Willy ha cometido un categórico acoso contra la muchacha, y montan un falso escenario donde pintan al hombre como un depravado acosador. Willy, desesperado, le confiesa a Santa que él es completamente inocente, cosa que ella nunca ha dudado. Deciden juntos enfrentar la situación, con la verdad y la honestidad por delante. Sin embargo, Willy presiente que la trampa que Bárbara le ha preparado es ineludible, así que le pide a Santa que salga del país con su hijo para así evitar que ellos también se conviertan en víctimas. La cadena de mentiras y falsas evidencias que Bárbara y su familia han montado para destruirlo son simplemente demasiado. Con todo el dolor de su alma, y en contra de su voluntad, Santa sale del país y deja a Willy frente a su incierto destino. Willy es condenado a 30 años de prisión. La vida del pobre profesor de música se derrumba. Santa regresa al país desolada. A través de periódicas visitas a su marido, ella le va infundiendo el ánimo que él necesita para no dejarse vencer. Con alegría reciben la noticia que se ha producido una oportunidad para que el juez revise la sentencia y para presentar nuevas pruebas que validen la inocencia de Willy. Por lo mismo, y ante la duda que todo su falso teatro se revele ante la luz pública, trayendo graves consecuencias para la familia, Humberto – el hermano de Bárbara, tío de Daniela y el abogado acusador – toma una decisión: eliminar a Willy al interior de la cárcel. Uno de los días en los que Santa va a visitar a su esposo, en compañía de su hijo, le informan que Willy ha muerto en una confusa situación con otros reclusos y compañeros de celda. 

La trágica noticia hace que el mundo de Santa se derrumbe y ella se inundé de tristeza. Sin embargo, tiene muchas dudas acerca de las extrañas circunstancias en las que Willy murió. Santa jura descubrir la verdad de todo y vengarse de todos aquellos que formaron parte de la mentira que destruyó a su familia. Santa desarrolla un plan maestro que incluye vengarse de todos y cada uno de los miembros de la familia Cano. Este plan la obliga a dejar atrás su santidad para convertirse en una diabla llamada Amanda. De esa manera, busca enamorar y conquistar a Humberto Cano, se compromete con él, para así tener a su enemigo muy cerca. Su plan es provocar que él sea acusado injustamente de un crimen y deba enfrentar un tribunal en desigualdad de condiciones, tal como le sucedió a Willy. 

Por otro lado, Amanda pretende humillar a Bárbara como mujer, destruir su matrimonio y separarla de su hijo, para que sufra en vida lo mismo que ella sufrió. Para Georges, el marido de Bárbara, su venganza es que pague con cárcel todo lo que provocó. Para Daniela, la hija de ambos, quiere obligarla a que confiese que todo fue una mentira, que Willy jamás la tocó y ella engañó a todo el mundo. Y para Francisca, la madre de los hermanos Cano, Amanda desea la ruina: que lo pierda todo y que enfrente su vejez desde la total pobreza. 

Amanda, la diabla, está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias. Pero no contaba con la aparición de Santiago, el tercer hermano de los Cano. Un hombre encantador, músico, atractivo y seductor, que le roba el corazón desde el primer momento que lo ve. A pesar de ser inocente de todo el macabro plan para destruir a Willy, Santiago no dejar de formar parte de la familia Cano, tan odiada por Amanda. Y ella verá peligrar la continuidad de su plan, cuando se dé cuenta  de que atentar contra la familia Cano, de alguna manera es atentar contra el hombre que ella ama. ¿Qué decisión tomará esta Santa Diabla, que quiere justicia pero a la vez también busca una nueva oportunidad para ser feliz?


¿Quién es quién en... "Santa Diabla"?
Santa Martínez  – Gaby Espino
Mujer hermosa y muy atractiva que se casó con su novio de toda la vida, Willy Delgado, al que ama con toda el alma. Ambos tuvieron un hijo, a quien bautizaron como Willy Jr. Sus vidas comenzaron a cambiar cuando Willy fue contratado como profesor particular de música. Tras una trágica experiencia en la vida de Santa, ella decide encarnar un papel para lograr un plan de justicia y venganza para asegurarse que sus enemigos paguen por todo lo que le hicieron.


Santiago Cano– Aaron Díaz
Hombre atractivo y carismático de enorme corazón que la música es su vida. Es un aventurero que proviene de una familia prominente que nunca supo aceptar su verdadera pasion por la música y lo han visto como la oveja negra. Cuando regresa a la casa de sus padres, descubre que su hermano mayor se va a casar. Es ahí cuando conoce el amor de su vida y decide arriesgarse y conquistar a la mujer de quien está enamorado. Dentro de su honestidad y transparencia, Santiago esconde un gran secreto que no le permite ser totalmente feliz.


Humberto Cano – Carlos Ponce
Hombre atractivo de personalidad intensa, fría y calculadora que sabe muy bien como cautivar y enredar con sus encantos a quien tiene enfrente. Exitoso abogado litigante y forma parte del exclusivo bufete Cano Robledo, que dirige su padre. Es un hombre muy serio, de pocas palabras, que inspira cierto temor con su sola presencia. Es enigmático y distante, ya que no habla con facilidad de sus sentimientos, sus ilusiones o sus esperanzas. Humberto guarda un terrible secreto. Como buen hombre de negocios, está en busca de la mujer perfecta que sea una buena esposa y que le dé estatus a su vida.

Inés Robledo – Ximena Duque
Es una mujer algo inestable emocionalmente hablando, egoísta, caprichosa, manipuladora, mentirosa y muy, muy infantil. Podría decirse que es una adolescente inmadura atrapada en el cuerpo de una mujer adulta, por lo que ni siquiera está muy consciente de lo que provoca con sus acciones. Inés fue criada de manera obsesiva y casi enfermiza por Vicente, su padre, luego de la muerte de su esposa Felicia en el parto. Temeroso de perder a su hija, Vicente hizo todo lo posible por mantener a Inés protegida de cualquier ambiente exterior. La dejó prácticamente encerrada en su casa, con profesores particulares que iban a enseñarle sobre el mundo, en lugar de permitirle que ella lo conociera por su cuenta. Es una gran lectora, conoce muchísimo sobre música clásica, pintura, escultura, etc.


Willy JR. – Jorge Eduardo
Willy Jr. es un hermoso y vivaz niño hijo de Santa Martínez y Willy Delgado. Tras un trágico acontecimiento en la vida del menor, su vida cambiará.


Bárbara Cano – Wanda D’Isidoro
Mujer fría, obsesiva, egoísta, calculadora y  que no ha sabido encontrarle sentido a su vida. Es el tipo de personas a la que nadie querría tener como enemiga. Creció rodeada por todos los lujos imaginados, consentida a morir por su padre, sin ningún tipo de responsabilidad. A los 20 años se enamoró perdidamente de un jovencísimo Georges, y se embarazó. Para evitar el escándalo, la casaron rápidamente con él. El amor duró muy poco y, desde entonces, ha vivido un fraude matrimonial con su marido quien se ha convertido en un vividor.


Georges Milan – Ezequiel Montalt
Su nombre real es Jorge Millán, y es un inútil vividor. Su mejor negocio fue embarazar a la hija de un magnate y que lo obligaran a casarse con ella para guardar las apariencias. Sus únicas actividades conocidas son el golf y el tenis, aunque en secreto le da rienda suelta a sus pasiones buscando mujeres que seducir y conquistar, para luego abandonar. Su mayor interés en la vida es que su suegro entregue su herencia en vida, para poder echarle mano a la enorme fortuna que le corresponde por ley.


Lisette Guerrero – Lis Vega
Es una mujer muy atractiva, segura de sí misma, con un cuerpo de infarto. También es arribista, y todo lo mira desde la óptica del dinero. Sueña con ser millonaria y mejorar así su vida. Creció en Chicago, y a temprana edad se fue a recorrer el país. Es una mujer muy inestable en todo el sentido de la palabra. Ha tenido una larga y fallida sucesión de novios en su vida. Cada vez que termina con uno de ellos, debe empezar de cero ya que nunca ha sido capaz de comprarse una casa o establecerse en un lugar.


Iván Cano (18 años) – Alberich Bormann
Es un muchacho maduro y muy especial, que recién atraviesa la adolescencia pero parece ser un adulto atrapado en el cuerpo de un joven retraído. Iván ha tenido que madurar a la fuerza, lo que lo ha convertido en ser reflexivo, inteligente que conoce el mundo y tiene muchísima experiencia de vida. Es fanático del internet, la tecnología, las redes sociales y el mundo virtual. Ahí encuentra calma y orden para su caótico mundo exterior.


Daniela Milan (16 años) – Ana Osorio
Hija de Bárbara y Georges, Daniela es una niña de temer. Engreída, nació en cuna de oro y siente que el mundo entero le pertenece. Jamás ha tenido padres que de verdad la hayan criado, por lo que su comportamiento es errático, veleidoso y muy inestable. Está plenamente consciente de su atractivo físico y no duda en aprovecharlo cada vez que puede.


Gaspar Cano – Fred Valle
Gaspar es leal, recto, honesto, para él la palabra empeñada es más valiosa que cualquier contrato. Le gusta que la justicia se aplique en toda la extensión de la palabra, y siente una profunda satisfacción de saber que siempre ha actuado con la verdad por delante. Es toda una institución en el mundo de los abogados. Fue de los primeros profesionales que abrieron sus negocios hacia el mundo hispano en los Estados Unidos, y de ese modo hizo su incontable fortuna. Se siente muy orgulloso de sus logros como abogado, y de poder contar con su hijo Humberto como continuador del Bufete Cano Robledo.


Francisca de Cano – Gilda Haddock
Mujer insegura, con muy poca capacidad de decisión. Es una fuente inagotable de inseguridades, lo que siempre termina por volver locos a los que están a su alrededor. Su mejor amiga es Hortensia, y juntas intentan mantener los valores y las buenas costumbres. Francisca vive con miedo, temerosa de que una desgracia azote a su familia. 

Victoria Coletti – Frances Ondiviela
A sus 38 años, es una mujer hermosa y muy atractiva, a pesar de ella misma. Es solidaria, dulce, y parece siempre anteponer las necesidades de los demás a las propias. Su mundo se restringe a las paredes de su enorme residencia, una casa que ella y sus hermanos heredaron. Por lo mismo, es una persona muy solitaria y con poco roce social. Todo el mundo la define como una monja de clausura, ya que sale muy poco hacia el exterior y se viste de manera anticuada, cubre gran parte de su cuerpo, y además porque se ha quedado atrapada en una época anterior. Es romántica y apasionada, y su época favorita es la Navidad, porque le recuerda las fiestas y cenas que su madre organizaba.


Carlos Coletti – Luis Caballero
Es un hombre muy atractivo, con un poder de seducción enorme, aunque se adivina una turbiedad bajo su apariencia. Es sexy, oscuro, de mirada intensa y de llamativo sex appeal. Carlos es un tipo machista, homofóbico, xenófobo, casi troglodita, que ve a las mujeres como objetos inferiores y a toda minoría como un peligro a rechazar y combatir. Es un tipo al que no le tiembla la mano ante nada.

Mara Lozano – Jeimy Osorio
Atractiva mujer de raza negra, sofisticada, resuelta, profesional y muy exitosa. Mara es sinónimo de una “self made woman”. Se ha construido a sí misma a partir de su brillante inteligencia, de un trabajo incansable y de un ojo muy acertado en los negocios. A su corta edad (30 años) se ha convertido en una espléndida empresaria e inversionista,  con una exitosísima carrera. Es amante del arte, del buen vestir y el buen comer. Es respetada en su profesión. Pareciera ser la mujer perfecta. Su inteligencia empresarial parece no servirle en el terreno amoroso, porque Mara no sabe tomar buenas decisiones en lo que al amor se refiere.


Hortensia de Santana – Zully Montero
Mujer aristocrática, de muchísimo dinero, elegante, exuda clase y distinción por cada poro. Su apodo, a espaldas de ella, es el de Doña Perfecta. Nunca pierde el control, su mirada atenta no deja de escudriñar a su alrededor, y ha criado con mano de acero a su hijo Arturo. Siente odio por la gente de raza negra. Es racista, clasista, homofóbica, y desprecia a todas las minorías. Y lo que es peor: no tiene miedo de expresar sus ideas conservadoras y cargadas de odio. Considera que lo peor que ha podido pasar es que el mundo evolucione hacia uno más abierto, inclusivo y democrático.


Arturo Santana – Eduardo Orozco
Hombre sometido por su madre, que intenta con desesperación encontrar la fuerza de poder romper con ella sin romperle el corazón. Es romántico, leal, algo ingenuo en el amor. Se arrepiente de las decisiones que ha tomado en su vida. Tiene una especial fascinación por las mujeres de raza negra. Su sueño es ser padre, tener un hijo, y ver que la vida continúa más allá de él mismo.


Paula Delgado – Virna Flores
Paula es una mujer con una lealtad a prueba de todo. Es directa, moderna, muy contemporánea, y busca un espacio en el mundo laboral. Trabaja como dependienta en una elegante boutique. Paula sufre dos grandes perdidas en su vida.


Vicente Robledo (60 años) – Raúl Izaguirre
Abogado, intenso, apasionado, que mira las cosas desde una óptica absolutista y muy, muy personal. Es terco, cree tener siempre la razón, y no se abre a nuevas posibilidades. Ama y protege a su familia por encima de todo, y cree que la mejor manera de mantener la unidad y el equilibrio bajo su techo es impidiendo que el exterior entre en su vida. Es un hombre culto, informado, en permanente contacto con las artes. La terrible muerte de su esposa, durante el parto de su hija Inés, fue un golpe del que le costó muchísimo recuperarse. 

Pancho Robledo (30 años) – Javier Valcárcel
Muchacho honesto, muy caballeroso, algo chapado a la antigua. Leal, cariñoso, sensible y muy profesional. Como asistente en el departamento de policía es el mejor, y le esperan grandes cosas en su trabajo. Él es el orgullo de su padre, Vicente, y es el yerno ideal. Es novio de Lucy hace muchos años, y la conoce a la perfección. Sabe que el mayor sueño de ella es casarse.

Lucya Medina – Kenya Hijuelos
Muchacha pizpireta, en apariencia muy jovial y divertida. Es algo intrusa, curiosa, y le gusta estar al centro de la acción. En el fondo, es algo arribista y le da una importancia muy grande al dinero. Tiene un eterno novio, Pancho, al que está siempre presionando para que dé el paso de pedirle matrimonio, y para que ascienda dentro de la policía donde Pancho trabaja. Sueña con ser la esposa de un importante funcionario público. 

Begoña Flores – Beatriz Valdés
Mujer muy servicial y preocupada siempre por los demás. Es silenciosa, introspectiva, y parece tener un enorme mundo interior en el que se pierde. Por el hecho de haber estado al servicio de la familia Cano por más de 40 años conoce todos los secretos familiares, incluso los que no debería saber. Se caracteriza por ser una mujer noble, aunque todos los secretos, mentiras y engaños con los que ha tenido que cargar terminan por pasarle la cuenta.

Milton Reverte – Gerardo Riveron
Sacerdote de la comunidad. Es un hombre cariñoso, ponderado, que trata siempre de dar una palabra de aliento y compañía a quien lo necesita. Es muy amigo de la familia Cano, y siempre forma parte de sus eventos personales y ha estado ahí con ellos en situaciones especiales. Desde el primer momento que conoce a Amanda, intuye que algo esconde. 

Tránsito – María Raquenel
Mujer de carácter fuerte, curvas voluminosas y de un enorme y generoso corazón, que no ha tenido las oportunidades necesarias para poder salir adelante como ella hubiese querido. La vida la ha llevado a ser la regenta de un burdel en Marrero, en el que da acogida y apoyo a mujeres en precarias condiciones. Es alegre, servicial, sabe escuchar y da muy buenos consejos.

No se pierdan este lunes a las 11:30pm el gran estreno de "Santa Diabla", una historia donde nada es lo que parece. ¿Están listos?


¡Síguenos en Twitter @mqtelenovelas y Facebook MasQueTelenovelas! ¡La última hora del mundo de las telenovelas con veracidad, respeto y mucha pasión!

2 comentarios:

  1. es demasiado buena esta novela 100% recomendada a todos los mexicanos talvz los primeros 15 capitulos son un poco aburridos pero luego lo tiene a uno con los pelos de punta en telemundo va buenisima

    ResponderEliminar
  2. No es tan buena, ella de diabla no tiene nada, me gusta mas la pareja q hace con humberto y la trama va muy lenta

    ResponderEliminar