Miércoles, 11 de septiembre de 2013/ México
Algunos actores iniciaron su carrera desde muy pequeños, a otros la actuación les sorprendió en el camino. MasQueTelenovelas viaja al pasado para conocer los inicios en el mundo de las telenovelas de Kate del Castillo ("La reina del sur"), Nora Salinas ("La Tempestad"), Arturo Carmona ("La Tempestad") y Sonya Smith ("¿Dónde está Elisa?").
Kate del Castillo
Con apenas nueve años, Kate del Castillo ya sabía lo que era ponerse delante de las cámaras. La recordada protagonista de "La reina del sur" inició su carrera artística en el cine. En 1983, la actriz realizó una participación en la película "Las sobrinas del diablo" junto a su padre Eric del Castillo. Su debut en las telenovelas no llegó hasta 1991, año en el que protagonizó la exitosa historia juvenil "Muchachitas" en la que dio vida a Leticia. En este melodrama compartió créditos con Tiaré Scanda y Cecilia Tijerina, entre otras actrices.
Nora Salinas
Su triunfo en el Certamen Miss Tamaulipas 1993 y su posterior viaje al DF para participar en el concurso "Chica TV" le abrieron las puertas al mundo de la actuación. Tras estudiar en el Centro de Capacitación de Televisa, Nora Salinas obtuvo su primera oportunidad en la telenovela juvenil "Agujetas de color de rosa" en 1994. En este melodrama protagonizado por Natalia Esperón la actriz dio vida a Jessica, un personaje de corte antagónico.
Arturo Carmona
Antes de convertirse en un reconocido actor, Arturo Carmona triunfó en el mundo del balón. En su juventud destacó como futbolista, sin embargo, el destino le tenía preparado otro camino: la actuación. Varias obras de teatro marcaron los inicios del actor. Su participación en el reality Big Brother VIP le abrió las puertas de la televisión. Poco tiempo después, en el año 2006, grabó "La verdad oculta" (2006), su primer melodrama.
Sonya Smith
Rostro imprescindible de las telenovelas de Telemundo, Sonya Smith inició su carrera en Venezuela. Desde niña comenzó a sentirse atraída por el mundo artístico debido a las influencias de su madre, la también actriz Ileana Jacquet. Con tan solo cinco años debutó en el teatro. "Fue muy bonito", recuerda. Su primer telenovela la grabó siendo una adolescente de la mano de "Cristal" (1985), melodrama de la productora venezolana RCTV en el que compartió créditos con Jeannette Rodríguez y Carlos Mata.
Próximamente en MasQueTelenovelas publicaremos otro especial de los inicios de los actores en el mundo de las telenovelas. ¡No se lo pierdan!
¡Síguenos en Twitter @mqtelenovelas y Facebook MasQueTelenovelas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario