Sábado, 6 de octubre de 2012/ México
Este domingo finaliza "Por ella soy Eva". Esta historia protagonizada por Lucero y Jaime Camil fue mucho más que una simple comedia. Tuvo momentos muy graciosos, pero también contó con una buena dosis de drama, lo mismo podías llorar en un capítulo que morirte de la risa con las ocurrencias de Eva. "Por ella soy Eva" estuvo repleta de grandes lecciones de vida.
La realidad estuvo muy bien representada en esta historia. La telenovela trató temas actuales, como el machismo y la homosexualidad, y lo hizo de una forma que, a lo largo de su desarrollo, dejó muchas enseñanzas en la audiencia. El melodrama trató problemáticas sociales y mostró soluciones a ellas, lo que hizo que tuviera muchos valores. Como muy bien nos tiene acostumbrados la productora Rosy Ocampo, la figura de la mujer tuvo un papel destacado en esta historia.
Todos los personajes fueron muy reales, por lo que fácilmente uno como espectador se podía identificar con ellos.
De Helena aprendimos la fuerza de una mujer, de una madre soltera capaz de trabajar duro para sacar adelante a su hijo.
Silvia nos enseñó que nunca es tarde para darse una segunda oportunidad en la vida y que una mujer puede vivir sin tener a un hombre a su lado.
Mimí nos enseñó uno de los amores más puros que existen en esta vida: el de la amistad. Mimí fue un personaje con un gran corazón y apoyó incondicionalmente a sus amigos.
Marcela demostró que una mujer puede ser mucho más que una buena madre y esposa, que puede dedicarse a otras cosas sin descuidar a sus hijos.
Renato vivió ocultando su condición sexual por miedo al qué dirán. Este personaje enseñó la cara de una sociedad que, aún hoy, sigo mostrando rechazo por las personas que aman a un ser humano de su mismo sexo.
Fernando Contreras nos mostró el machismo, el hombre dominante que se siente superior a las mujeres. A este tipo de hombres, como muy bien comprendió Marcela, hay que enseñarles que una mujer vale mucho y no hay que dejarse dominar por ellos.
Y entre todas estas historias... Eva. Juan Carlos Caballero empezó siendo un mujeriego, pero las circunstancias de la vida le llevaron a meterse en los tacones de una mujer y a comprenderlas. Eva fue la gran cómplice de todas estas historias y ayudó a las mujeres a encontrar un rumbo a sus vidas, las ayudó a ver que existe un mundo mejor que las está esperando.
¡Muchas felicidades a Rosy Ocampo y a todo su equipo de producción por lograr un producto de calidad como "Por ella soy Eva"! Ojalá más telenovelas reflejaran la realidad como este melodrama. Y felicidades a su elenco por dejarse la piel en cada actuación y emocionarnos.
Ya solo queda disfrutar del desenlace mañana domingo a las 6:30pm por el Canal de las Estrellas. ¡Estamos expectantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario