Páginas

lunes, 20 de agosto de 2012

Entrevistando a José Eduardo ("La Mujer de Judas")

Lunes, 20 de agosto de 2012/ México
La telenovela "La Mujer de Judas" se encuentra en sus últimas semanas. Falta muy poco para que se resuelvan todos los misterios que giran alrededor de esta historia. Desde MasQueTelenovelas hablamos con el actor José Eduardo, quien interpreta el personaje de Carlos, un joven que ha ido evolucionando a lo largo del melodrama. ¡Sigan leyendo!

Las grabaciones de la telenovela “La Mujer de Judas” ya finalizaron, ¿Qué tal la experiencia?
Increíble, puedo presumir que empezó siendo un papel pequeño y fue creciendo gracias al agrado y el apoyo del público, al igual padrísimo trabajar junto con actores de gran experiencia y trayectoria que me dejaron una gran enseñanza y aprendizaje para proyectos próximos.

¿Cómo fue trabajar al lado del actor Omar Fierro, tu padre en esta historia?
De lo mejor. Omar es un gran un compañero y ser humano. Desde el primer día se portó muy bien conmigo e hicimos una gran amistad. Había bastante confianza entre nosotros a la hora de trabajar, me daba consejos tanto personales como profesionales. Te puedo decir que era bastante divertido tener escenas solos porque Omar es muy bueno usando el apuntador y yo apenas empezaba… era un desafío para mí no tener errores en las escenas, me daba consejos de como usarlo. Espero algún día tenga el placer de volver a trabajar a su lado.

"Yo era el más pequeño de todo el elenco y aprender algo de cada uno de ellos es una enseñanza que pocas veces se puede aprovechar"

Tu personaje inició siendo un niño enfermo, manipulado por su madre, y ahora lo vamos sano, ¿Cómo afrontaste este reto?
Desde el primer día que me platicaron acerca de este personaje me gustó mucho porque era muy diferente a todo lo que ya había hecho en televisión y actoralmente me desafiaba a mí mismo para hacer una buena creación del personaje. Honestamente yo no sabía mucho acerca de este tipo de enfermedad, pero me era suficiente el hecho de ponerme en los zapatos del joven y ver por todo lo que estaba pasando. Era un personaje muy noble y buena persona, pero a causa de los medicamentos podía explotar de la nada contra todos o estar demasiado cansado para todo. Fuimos viendo la evolución del personaje, que terminó siendo un niño bastante alegre y divertido que quería comerse el mundo entero
de un día a otro.

¿Qué es lo que más te gustó de haber participado en esta telenovela?
El apoyo de todos mis compañeros. Yo era el más pequeño de todo el elenco y aprender algo de cada uno de ellos es una enseñanza que pocas veces se puede aprovechar, el reto actoral que me daba la oportunidad "Carlos" y más que nada el apoyo de la gente y el agrado que tuvieron del personaje. Eso me gustó mucho porque quiso decir que les estaba gustando y tuve que dar todo mi esfuerzo para lograr un buen trabajo.

¿Alguna anécdota que nos quieras contar de las grabaciones?
Una podría ser que, aunque yo ya me siento todo un adolescente, todos me veían como el más chico, de hecho todos mis compañeros de la "Brigada Xiqueña" me llamaban "pequeño", era como una broma entre nosotros. Y otra fue una escena muy divertida que tuve con Mauricio Islas, Juan Vidal y Guillermo Quintanilla, de hecho hace poco salió en pantalla. Yo venía pidiendo ayuda y saliendo de los túneles y al momento de llegar me topaba con ellos. En la primera toma que hicimos de la escena yo venía saliendo y ellos venían corriendo hacia mi intentando ver que estaba pasado. Mauricio venía corriendo y traía unos zapatos formales puestos y en cuanto yo salí del túnel ¡Mauricio se resbaló, cayó de espalda y me llevó de paso a mí! Fue muy divertido, lo bueno que no pasó a mayores.

¿Te gustaría seguir trabajando en las telenovelas?
¡Por supuesto! me encanta mi trabajo me divierto mucho haciéndolo y que mejor que en buenos proyectos.

¿Te ves algún día como el galán de la historia?
¡Me encantaría! claro que eso se logra con trabajo y esfuerzo y si algún día Dios y el público me da la oportunidad sería un gran paso en mi carrera.


Una de tus grandes pasiones es la música, ¡Cuéntanos acerca de ella!
Fue con lo primero que empecé en mi carrera. A los 4 años empecé a cantar, soy originario de Querétaro y me vine de allá buscando el sueño de que la gente escuchara mi música y bueno poco a poco empecé a incursionar en ambas cosas, en la actuación y en el canto. Desde hace tres años llevo presentando en Jaripeos un espectáculo con caballos de alta escuela. Es un espectáculo bastante familiar y bueno ahora con la finalización de la novela me estoy enfocando un poco más en el disco y en el espectáculo. Estoy promocionando el nuevo sencillo que se llama "No Hay Manera", hace poco se estreno el vídeo en Youtube y en ciertos canales de música grupera.


Además de actuar y cantar, ¿qué otras cosas te gusta hacer en tus ratos libres?
Disfruto mucho el pasar tiempo con mi familia, mis caballos y mi guitarra, son de mis grandes pasiones y bueno hago un poco de natación y ejercicio en la semana.


No se pierdan los últimos capítulos de "La Mujer de Judas" de lunes a viernes a las 21:30pm por Azteca13. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario