jueves, 9 de abril de 2015

Encuesta: ¿Cuál es la Mejor Telenovela actualmente en México?

En MasQueTelenovelas nos importa la opinión de nuestros seguidores. Por ese motivo, vamos a publicar a partir de ahora encuestas para conocer la preferencia que tienen respecto a las telenovelas.

Independientemente de lo que reflejan las audiencias, queremos conocer desde el punto de vista de las personas que diariamente nos visitan cuál es la Mejor Telenovela que se transmite en México. 

En la siguiente encuesta solo se tomarán en cuenta los "nuevos" melodramas, es decir, aquellos que se graban en México y que se transmiten por primera vez. Siguiendo este criterio encontramos seis telenovelas: "Muchacha italiana viene a casarse", "Que te perdone Dios", "La sombra del pasado", "Amores con trampa", "Hasta el fin del mundo" y "Así en el barrio como en el cielo". 



La encuesta estará abierta hasta el domingo 12 de abril. El lunes 13 publicaremos una entrada con los resultados de las votaciones. ¿Cuál es la Mejor Telenovela? ¡A votar!


¡Síguenos en Twitter @mqtelenovelas y Facebook MasQueTelenovelas! ¡La última hora del mundo de las telenovelas con veracidad, respeto y mucha pasión!

39 comentarios:

  1. Para mi es Amores con Trampa, la mejor sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Para mi QTPD tiene buenas actuaciones bue elenco y circo me encanta! dsp ACT tmb super entretenida y Emilio L. Les cayo la boca a muchos en tercera LSDP y la ultima HEFDM muy buena historia (no mejor q su antecesora LQLVMR )bueno para mi esas las otras dos MIVAC zzz aburrida y enfadosa y AEEBCEEC ps no la veo

    ResponderEliminar
  3. 6-Hasta el Fin del Mundo (perdio toda creibilidad aunque la sigo todavia)

    5-Asi en el Barrio, como en el Cielo (no la he visto)

    4-Amores con Trampa (todavia me voy enamorando de esta)

    3-Que Te Perdone Dios (Odio la forma en el US que no revelan de una vez por todas que Fausto y Diana son amantes. Si no fuera por eso, fuera perfecta. Tiene ese detaillito pequeno.)

    2-Muchacha Italiana Viene a Casarse (Pedro Damian es definicion de, "oldie but a goodie." Aunque sea larga, es buena y me encanta!)

    1-La Sombra del Pasado (a MaPat nunca le dan sufficiente credito. Ella le ha hecho justicia a El Manantial por Carla Estrada como hizo con Juro Que Te Amo y Los Parientes Pobres. Unico detaille mal es que podria haber sido MAS fiel con tener 95 capitulos nomas.)

    ResponderEliminar
  4. Hasta eso Muchacha Italiana se ha vuelto muy decente, comparandola con LSDP y QTPD que son muy flojas. La pareja de Livia y José tiene tantos contrastes que la convierte en la mejor hasta ahora <3
    No he visto mucho la novela pero tiene más calidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí de acuerdo contigo, aunque eso no le quita que media novela se la pasaron con que si Fiorella se casaba con el viejo o no para que al ultimo momento se escapara jajaja. Pero ahorita ya se compuso con lo de la ceguera de Pedro. Y me encanta la villana de Federica muy buena...

      Eliminar
    2. La mejor novela del Mundo MUCHACHA ITALIANA VIENE A CASARSE como esa trama de novela ninguna MIVAC mi voto para ti....

      Eliminar
  5. Objetivamente creo que es Amores con trampa... Pero la que mas me gusta es Muchacha italiana viene a casarse. Me encanta la pareja de Fiorella y Pedro.

    ResponderEliminar
  6. Para mi es MIVAC LA MAJOR NOVELA DE ANO.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y por qué no ponen una opción alternativa: "Ninguna de las anteriores"?
    Digo, también se vale saber esa opinión del espectador, ¿no?
    Solo es una sugerencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta. Creo que somos muchos los que ya perdimos las esperanzas en las telenovelas mexicanas. Tristemente las aguantamos porque nuestros padres, abuelos o tíos aún las ven por melancolía.

      Eliminar
  8. La sombra del pasado y amores con trampa

    ResponderEliminar
  9. la de las 4 es la unica ke miro ke me gusta

    ResponderEliminar
  10. Que te perdone Dios. Me encanta Mark Tacher como actor.

    ResponderEliminar
  11. La Sombra del Pasado buenísima :D

    ResponderEliminar
  12. Que te perdone dios é a melhor... Me encanta!

    ResponderEliminar
  13. MIVAC LA MEJOR NOVELA..............EXCELENTE ELENCO....UNA HISTORIA BIEN CONTADA

    ResponderEliminar
  14. Así en el Barrio... entiendo que muchos no la han visto porque no acostumbran ver TV Azteca pero a mí me parece fantástica, una comedia súper fresca, bien actuada, bien dirigida y con un ritmo increíble...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no era de ver TvAzteca, para calidad: lo mejor era Televisa. Pero como dije "era", ahora con los proyectos tan lamentables que está produciendo, uno se ve obligado a voltear a otro lado. "Así en el barrio como en el cielo" No es la mejor telenovela por donde se le mire, pero es bastante decente y renovador, algo nuevo y "fresco" como bien dices. Eso se agradece muchísimo, la verdad. Tiene varios tintes que crean algo entrañable. Definitivamente tiene su encanto. Si me obligaran a elegir entre las novelas que se transmiten actualmente, la elijo y por mucho.

      Eliminar
  15. MIVAC ES LA ÚNICA QUE LLENA MIS ESPECTATIVAS COMO TELENOVELA 👀👍

    ResponderEliminar
  16. Así en el barrio como en el cielo ....

    ResponderEliminar
  17. N I N G U N A
    FATALES TODAS
    SOMOS MUY CONFORMISTAS ULTIMAMENTE
    EN ESPERA DEL REGRESO DE CARLA ESTRADA, ROBERTO GOMEZ FERNANDEZ O GISSELLE GONZALEZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con usted en que nos hemos vuelto demasiado conformistas.
      ¿Es mucho pedir algo de humanidad y valores en las novelas? El amor no es tan fantasioso como nos los pintan. ¡Qué nos cuenten algo más aparte del amor! Hay miles de historias que contar acerca de la amistad, la solidaridad, el amor de padres, de hermanos, de familia.
      También espero el regreso de estos buenos productores. Pero debo decir que me da tanta vergüenza que hayan puesto a Carla Estrada en "Hoy", que es muy lamentable.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Desgraciadamente, estoy de acuerdo con usted.

      Eliminar
  19. Para mi la mejor novela es MIVAC. las actuaciones protagónicas de Livia y Jose son sencillamente magistrales, (sin menos preciar al resto del elenco que hacen un trabajo maravilloso y complementa la novela),la expresividad de Livia juntada con la viveza de Ron hacen que cada una de las escenas tengan un brillo especial definitivamente inimitable , aparte de esto el ambiente en que se desarrolla la trama es muy bueno.

    ResponderEliminar
  20. ¡Con la pena, señores! Pero la mejor telenovela que podemos disfrutar actualmente es "Rastros de Mentiras" Sí, yo sé que es brasileña y todo eso, pero la trama, la historia, el trasfondo de los personajes, incluso la evolución de los personajes a lo largo de la novela, todo está tan bien estructurado que... es muy superior a nuestras telenovelas. De verdad que me siento muy mal al mirar estas obras extranjeras, porque no es posible que sigamos consumiendo historias vacias que carecen de mensaje y positivismo. Sobretodo que consumamos material antiguo, que a nuestra sociedad de plano ya no le sirve, me refiero a novelas como "La sombra del pasado" que son remakes. Es muy lamentable está situación, y para colmo no están bien adaptadas para nuestra actualidad, es una pena más que nada para los actores, ya que ha habido unos que se han devaluado al interpretar dichos personajes que rayan en lo "ridículo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!, la telenovela es muy ágil. Es drama pero con unos toques de comedia súper divertidos. Practicamente es un circo pero con la enorme diferencia que le invirtieron mas dinero, no como los de ascovisa, historias sin chiste y para terminar de amolar con escenografía de cartón.

      Eliminar
    2. "Rastros de Mentiras" es muy interesante. Me gusto mucho el cambio de "Felix" en la ultima etapa de la novela. En Televisa deben aprender con los libretistas de Brasil en escribir historias tan buenas como estas.

      Eliminar
  21. Brasil es sin lugar a cuestionamiento o duda el maestro de la teledramaturgia, grandes escritores que nos regalan las mejores historias originales, con los más variados temas, novelas de cualquier época pasada, a veces super romanticas, otras mas dramaticas algunas con toques de comedia, mas siempre impactantes. Yo si valoro el remake, Brasil hace remake, Argentina hace remake, Colombia hace remake, hasta Hollywood hace remake, pero a la hora de realizar nuevamente aquella historia que fue exitosa deben cuidarse muchos detalles que tienen que ver con el momento en el que se produce la historia. Hay historias que merecen ser recontadas para que nuevas generaciones les conozcan. Comparándolo con un libro, no pq leíste una vez Cien Años de Soledad quiere decir que nunca más lo volveras a leer. Hay historias que merecen ser revividas. Amor a Vida o Rastros de Mentiras comó es llamada en español es una muy buena historia del siempre óptimo Walcyr Carrasco, dirigida impecablemente por Wolf Maia y cuenta con grandes actuaciones, algunas que rayan en lo extraordinario como la del siempre maravilloso y talentoso Mateus Solano. Esta encuesta en particular está dirigida a sondear la preferencia entre las que son de origen netamente mexicano, por lo que es entendíble que Rastros no esté incluida aún siendo la mejor por la naturaleza misma del concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente estaba por comentar algo de "Rastros de Mentiras". Y cuando nos referimos a "Rastros de Mentiras" es porque estamos dando por echo que ninguna de las novelas mexicanas que actualmente se producen vale la pana consumir.

      Como bien leía arriba: Nos hemos vuelto conformistas y atenidos a lo que nos pongan en la tv!
      Nadie hace critica de verdad.

      Creo que todos valoramos el Remake, pero sinceramente nadie lo está haciendo bien, hacer un remake no tiene nada de malo, al contrario, solo que todos olvidaron el chiste de éste: hacerlo mejor. Como dices, las nuevas generaciones merecen conocer algunas historias, pero lo están haciendo mal... más aún, las están arruinando. No se puede comparar con un libro, puesto que son producciones televisivas, cada versión con diferente adaptación, escritores, guionistas, productores, actores, etc.

      Eliminar
  22. Amores con trampa porque me guesta Isabel y facundo

    ResponderEliminar
  23. La voz del pueblo es la voz de Dios... Así de simple, no importa cuantas casas con medidor de rating comparten o escogen o no asistis diariamente una novela, la calidad no es sinónimo de audiencia. Mivac es la mejor telenovela de produccion mexicana exhibida en México en la actualidad. Grandes actuaciones, excelente direčcion, hermosos escenarios y figurinos, destaque para una grandiosa Isela Vega, Nailea Norvind excelente, Arturo Garcia Tenorio, Salvador Pineda, Cesar Bono, Raquel Garza totalmente integrados en sus personajes haciendo Interpretaciones fenomenales. La mayoría del elenco en el tono correcto y sin la actuación robotica que provoca el apuntador. Eleazar Gomez y Ela Velden mostrando para lo que vinIeron. Show y baño de interpretación de la pareja protagonica Livia Brito y Jose Ron, talentosos, carismaticos, intuitivos e inteligentes, cuya quimica es simplemente sin competencia, no hay pareja que los supere. Ellos juntos poseen todos los elementos quimicos que contiene la tabla periódica, algo fuera de serie, especial y magico. Todos estamos juntos con Pedro y Fiorella esperando que el amor que ambos comparten venza todos los obstaculoa!!! Realmente no alcanzan suficientes adjetivos para ellos dos, Livia y Jose tienen un don, incendian la pantalla con su presencia,, lo de ellos no es normal, es completamente extraordinrlario.

    ResponderEliminar