jueves, 12 de marzo de 2015

Fallece la primera actriz Magda Guzmán a la edad de 83 años

Este jueves 12 de marzo, a la edad de 83 años, falleció la primera actriz Magda Guzmán, rostro habitual y querido del mundo de las telenovelas. 

La noticia la dio a conocer a través de la red social Twitter su nieta, la también actriz Magda Karina ("Mi pecado", "La mujer del Vendaval"): 

"Hasta pronto mi guerrera favorita. Mi abuela del alma Magda Guzman acaba de emprender su viaje con Papa Dios. Vuela alto mi vida. Te amo", escribió.

Magda Guzmán fue una de las pioneras de la televisión en México. Nació el 16 de mayo de 1931 y desde muy jovencita se interesó por el mundo de la interpretación. 

A lo largo de su carrera participó en más de cincuenta telenovelas, dejando recuerdos imborrables en la memoria del público con sus brillantes actuaciones. 

"Rosa Salvaje" (1987), "Te sigo amando" (1996), "La usurpadora" (1998),  "Alborada" (2005), "En nombre del amor" (2007) y "Para volver a amar" (2010) fueron algunas de las decenas de telenovelas que compusieron su larga y exitosa trayectoria. 

"Amor bravío", producción de Carlos Moreno que protagonizaron Silvia Navarro y Cristián de la Fuente, fue la última telenovela en la que participó la actriz. Lo hizo con el personaje de Refugio. 

No sólo las telenovelas pudieron disfrutar de su talento, también el cine y el teatro, donde participó en numerosas producciones. 

Sin duda el mundo de las telenovelas pierde con su partida a uno de sus rostros más entrañables y queridos... ¡Hasta siempre Magda Guzmán! ¡Descanse en paz!


¡Síguenos en Twitter @mqtelenovelas y Facebook MasQueTelenovelas! ¡La última hora del mundo de las telenovelas con veracidad, respeto y mucha pasión!

13 comentarios:

  1. Vieran que increíble nunca la noticia del fallecimineto de una persona famosa ya sea actriz,actor,cantante me había llegado tanto como la muerte de Magda Guzmán, era todo un placer verla actuar pienso que era la abuelita que todos queríamos QDEP :(

    ResponderEliminar
  2. Ella es una gran actriz. Que descanse en paz.

    ResponderEliminar
  3. Gran actriz que adore desde Te sigo amando D.E.P desde el cielo sigue brillando.

    ResponderEliminar
  4. Una gran primerisima actriz no dejo !!!!
    Q descanse en paz

    ResponderEliminar
  5. Una grandisima actriz me siento triste la manina de rosa salvaje

    ResponderEliminar
  6. Excelente actriz. Descanse en paz y mucha fuerza a su familia.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena actriz paz en su tumba

    ResponderEliminar
  8. Grandisima actriz, grandes actuaciones en LU,MSOS,ENDA etc. Que descanse en paz, se le hechara de menos!

    ResponderEliminar