viernes, 19 de septiembre de 2014

Lambda García: "El pudor ha disminuido con el tiempo. No me cuesta mucho trabajo desnudarme en Las Bravo"

Viernes, 19 de septiembre de 2014/ México
Lambda García es uno de los actores consentidos de TV Azteca. A pesar de su juventud, tiene a sus espaldas una notable trayectoria en el mundo de las telenovelas que inició en el año 2007. "Pasión Morena" y "Cielo Rojo" son algunos de los melodramas en los que ha participado. Actualmente da vida al personaje "más maduro" de su carrera en la telenovela estelar "Las Bravo".

El melodrama que protagonizan Edith González y Mauricio Islas se transmite de lunes a viernes a las 9 de la noche por Azteca Trece y tiene como escenario un club nocturno para mujeres.

En este lugar entra a trabajar Fernando Sánchez (Lambda García), como stripper. Su llegada cambia por completo su mundo.

¿Cómo te sientes dando vida a Fernando Sánchez?
Estoy muy contento con el personaje. Fernando es un chavo que no se rinde por más contratiempos que se le presenten en la vida. No tenía nada que ver con el mundo del baile pero con el afán de sacar adelante a su familia y darle el mejor futuro a su bebé que está por nacer, no le importa trabajar en ello.

Es padrísimo poder transmitirle a nuestros televidentes estos principios que son muy importantes.

¿Qué aspectos guardas en común con este personaje?
En lo personal soy workaholic (adicto al trabajo). Me encanta estar de allá para acá y en definitiva estar ocupado haciendo algo productivo, así que en ese sentido me siento súper identificado con el personaje y en lo mucho que le importa la familia. 

¿Qué tan difícil ha sido para ti adentrarte en la piel de un stripper?
(Risas) Algo. Venía un poco quitado de pena porque hice algún performance de pole dance en México Baila, pero realmente es una profesión de mucha dedicación y constancia. Debes trabajar mucho tu físico y tener mucho sex-appeal para interactuar con el público. 

¿Cómo te preparaste para ello?
Tomé clases de Krav Maga, de pole dance, de baile, además de mi rutina diaria de gym.

En "Las Bravo" podemos verte muy ligerito de ropa. ¿Qué tan pudoroso eres?
Creo que el pudor ha disminuido. No me cuesta mucho trabajo la verdad. (Risas)


"Es la primera vez que TV Azteca me da la oportunidad de darle vida a un personaje con madurez en el tema de edad"
Lambda García en una escena de la telenovela "Las Bravo" (Foto: Twitter)

¿Qué crees que va a aportar esta telenovela a tu carrera?
Es la primera vez que TV Azteca me da la oportunidad de darle vida a un personaje con madurez en el tema de edad, donde ya estoy casado, esperando a un hijo y creo que puede ser el parteaguas para tener más amplitud de personajes. 

Ya finalizaron las grabaciones. ¿Cómo era el ambiente de trabajo?
La novela está totalmente grabada. A pesar de que se empezó a grabar con mucho tiempo previo a que saliera, nuestra productora es muy detallista y fueron llamados muy intensos. Eso sumado a nuestros ensayos para montar las coreografías y nuestra clase de acondicionamiento físico... así que la verdad si quedé un poco agotado pero muy feliz de ver el producto al aire.

Si tuvieras que destacar algo de "Las Bravo", ¿qué sería y por qué?
Los grandes compañeros actores que tengo en este proyecto. Son gente a la que quiero mucho y con quien me encanta compartir tiempo y espacio. 

Actualmente te preparas para participar en la obra de teatro "Sin censura", donde curiosamente también te veremos ligerito de ropa...
Mucha gente ha comparado el show "Sin censura" con "Sólo para mujeres". "Sin censura" es algo completamente distinto empezando porque no es un show donde todos bailamos a la vez. Cada uno de los participantes tiene un performance distinto, además de que está abierto para que todo tipo de público vaya a vernos.


¡Síguenos en Twitter @mqtelenovelas y Facebook MasQueTelenovelas! ¡La última hora del mundo de las telenovelas con veracidad, respeto y mucha pasión!

0 comentarios:

Publicar un comentario