jueves, 4 de septiembre de 2014

Alberto Agnesi: "No me olvido de mis raíces: Televisa, pero me gustan los retos y Señora Acero representa un gran reto"

Jueves, 4 de septiembre de 2014/ México
Alberto Agnesi ("Mentir para vivir") es una persona de retos. Siempre está en busca del proyecto que le haga crecer y aprender. Es por ese motivo que, aunque está muy agradecido con Televisa puesto que "son mis raíces", el actor no duda en embarcarse en una producción de otra televisora o empresa que le saque de su zona de confort. Y ese es el caso de "Señora Acero", su nuevo proyecto.

Desde hace varias semanas Agnesi graba en México de la mano de Argos esta nueva producción de la cadena Telemundo que protagoniza Blanca Soto y que se estrenará el 23 de septiembre en Estados Unidos.

MasQueTelenovelas entrevistó al actor sobre este nuevo proyecto en su carrera:

-De Televisa a Telemundo. ¿Cómo llevas el cambio?
Televisa y en especial el CEA (Centro de Educación Artística de Televisa) son mis raíces y el lugar donde me dieron mis primeros estudios y mis primeras oportunidades. El hacer ahora un proyecto en Argos y Telemundo es para mí una gran oportunidad de crecer y aprender de otras personas de otras técnicas y mecanismos...... Pero no me olvido de mis raíces. Estoy muy agradecido con Eugenio Cobo y su gran equipo de maestros y de trabajo por lo que me enseñaron.

Ser freelance (no tener contrato de exclusividad con ninguna televisora) me ha dado la oportunidad de crecer. Empecé a producir y he podido hacer proyectos fuera de la empresa como las series "El Diez" y "Jenny, la vida de una diva" y ahora "Señora Acero".

Creo la clave es tener una buena comunicación y plantear con verdad los proyectos y aspiraciones de mi vida.

Soy una persona que gusto de los retos y creo que "Señora Acero", al interpretar a este personaje tan multifacético como Marcelo Dóriga, representa un buen reto y una oportunidad invaluable de aprendizaje al tener a mi lado a tan tremendos actores y directores.

-"Señora Acero" es una producción cargada de acción y efectos especiales. ¿Cómo están transcurriendo las grabaciones?
Las escenas de acción las disfruto mucho, soy muy divertidas. Y por eso soy actor para jugar divertirme y disfrutar de mi oficio.

- ¿Ha habido algún accidente?
Todo se hace con mucha precaución ya que las armas utilizadas a pesar de estar taponeadas son reales y hay que ser cuidadoso con uno y con los compañeros.

-¿Y alguna anécdota que nos puedas contar?
Sólo espero que ven una escena con Edith (Olga Segura) y Diego (Christian Sánchez) en la DEA donde todo es culpa de Quintanilla.... Ya entenderán a que me refiero y les cuento (risas).

-Tu personaje le seguirá los talones a Blanca Soto, la protagonista. ¿Cómo es trabajar al lado de la actriz?
No conocía a Blanca. Es una mujer muy bella a simple vista, pero talentosa y dedicada al conocerla.  Estoy, te repito, muy contento de trabajar con estos actores tan talentosos y disciplinados ya que vuelven la convivencia muy agradable.
Alberto Agnesi junto a sus compañeros de "Señora Acero" (Foto: Twitter)

-¿Cuándo finalizan las grabaciones?
A mediados de noviembre.

-¿Qué sigue para ti después de "Señora Acero"?
La vida del actor es incierta. Hay un par de proyectos uno de cine y otro de televisión. Y empiezo la pre-producción de una obra de teatro para el 2015 "El panfleto del rey" con dos grandísimos actores Tizoc Arroyo y Raúl Adalid. 

- El estreno se acerca. ¿Por qué no podemos dejar de verla?
Vean "Señora Acero" por el gran libreto de Stopello ("La reina del sur") y por la gran dirección y fotografía. Y, sobre todo, porque es parte de la historia de México.

- Tu última telenovela en Televisa fue "Mentir para vivir". ¿Qué recuerdos guardas a día de hoy de esta producción?
"Mentir para vivir" me dejó el conocer a Rosy Ocampo (productora ejecutiva), una maquina perfecta de producción y a grandes compañeros, hoy amigos. Y también el poder realizar antagónicos que me divierten más.


Más de su personaje en "Señora Acero"
Marcelo Dóriga es Agente especial de la DEA. Ha logrado una carrera meteórica por su impecable desempeño. Hombre casado con una mujer joven y hermosa, padre de un niño recién nacido (6 meses). Guapo, inteligente, sumamente astuto, perfeccionista, honesto, incorruptible, persistente, leal. 

A lo largo de la historia, Marcelo le seguirá los talones a Sara Aguila, interpretada por Blanca Soto, puesto que se convertirá en su objetivo y obsesión.


¡Síguenos en Twitter @mqtelenovelas y Facebook MasQueTelenovelas! ¡La última hora del mundo de las telenovelas con veracidad, respeto y mucha pasión!

1 comentario: