lunes, 28 de abril de 2014

"Reina de corazones" debuta hoy en México por Gala TV

Lunes, 28 de abril de 2014/ México
Una gran historia de amor rodeada de misterios, secretos, tráfico de diamantes, leyendas ancestrales que acechan maldiciones, acción, muertes..., comenzará a cobrar vida esta noche en México a través "Reina de corazones". La más reciente producción de la cadena Telemundo protagonizada por Eugenio Siller y Paola Núñez se estrena hoy a las 10:30pm por Gala TV.

Detrás de este melodrama original se esconde la escritora argentina Marcela Citterio, autora de éxitos como "Amor en custodia" ("Amores Verdaderos" en México) y, más recientemente, "Corazón Valiente". 

Apasionada por su trabajo, esta telenovela supone un nuevo reto para ella ya que se trata de "una novela con ingredientes de serie" donde la acción y el thriller están asegurados, sin olvidar, por supuesto, el romance que tanto caracteriza este género. 

Citterio se muestra muy feliz y orgullosa de "Reina de corazones" porque asegura "todo está perfectamente pensado y estudiado", cada actor "se luce en su papel" y el resultado "es mayor a cualquier sueño que hubiera podido tener". "Ojalá la gente lo viva con la mitad de mi emoción". "A partir de esta noche una parte del corazón estará en México", confiesa. 

A pocas horas de su estreno, MasQueTelenovelas tuvo la oportunidad de entrevistar a la escritora, quien nos contó muchos detalles al respecto. ¡Lee a continuación la entrevista!

Este 28 de abril se estrena por fin "Reina de corazones", ¿emocionada?
Muy emocionada. Cada estreno es un nacimiento y eso todos sabemos lo que significa. 

¿Cómo surge "Reina de corazones"?
Surge un día, hace muchos años ya. Pero no era esta Reina que van a ver a partir de esta noche. La historia fue tomando día a día un color diferente hasta convertirse en lo que es hoy. Debo confesar que antes de "Corazón Valiente" no me animaba a este tipo de novelas, con elementos de thriller. Mi marido, Javier Francia, me influyó mucho ya desde "Amor en custodia" y poco a poco me fui metiendo en este tipo de relato, que me encanta, y hoy siento que está mejor plasmado que nunca en esta novela. 

¿Qué va a poder encontrar el espectador en esta nueva telenovela?
Una gran e inolvidable historia de amor mezclada en el mundo del espionaje. Misterios, secretos, tráfico de diamantes, leyendas ancestrales que acechan maldiciones, acción, muertes, las conspiraciones del Servicio de Inteligencia, un agente secreto inteligente y audaz, una romántica costurera humilde de vestidos de novia, lujo, poder, excesos. Creo que lo bueno es que se van a poder encontrar con una realización impecable.


"Paola Núñez y Eugenio Siller son pura magia en Reina de corazones"

El regreso de Catherine Siachoque, Laura Flores, Juan Soler, Eugenio Siller... la telenovela tiene un elenco estelar, ¿qué nos puedes contar al respecto?
Estoy feliz y muy orgullosa de este elenco de primerísimas figuras, y de todos los demás, porque cada uno se luce en su papel. De verdad cada personaje está siendo interpretado de manera excelente. De hecho, me estoy lamentando de muchas muertes ahora que los veo en pantalla (risas). 

La pareja protagónica de Eugenio y Paola tiene una química que atraviesa más allá de la pantalla. A veces uno puede tener actores excelentes como son ellos, pero ese ángel que baja y hace que uno se enamore de una pareja no aparece siempre. Es mágico, y eso es lo que uno ve cuando los mira a ellos, juntos son pura magia. 

Los villanos que tengo son un lujo. Catherine y Juan están componiendo unos personajes que ya sufro de pensar que algún día van a dejar de existir y Laura está haciendo un personaje totalmente diferente al que siempre hizo. Bueno, como Juan, cero que se van a sorprender muchísimo. Y te nombro a ellos solo, pero el elenco es espectacular. Un elencazo de verdad.


"En Reina de corazones van a encontrar una realización impecable"

¿Hay algún personaje o temática que te haya costado más escribir y por qué?
Me cuesta más esta telenovela que ninguna otra porque el policial negro, la trama detectivesca, tiene que estar bien hilvanada para que sea creíble. Y en una novela donde hay que hacer un capítulo por día, esto cuesta más que en una serie, que sería como lo ideal. O sea, hacer una novela con ingredientes de serie es más complejo, pero bueno es el desafío que quise emprender. Trabajo con Marisa Milanesio en la estructura y con Claudia Morales en los diálogos. Y estamos felices haciéndola. Espero que eso se vea reflejado. 

Has tenido la oportunidad de ver algo del material grabado, ¿contenta con el resultado?
Vi mucho, veo todo el tiempo. Le estoy muy agradecida a Aurelio Valcárcel que es el productor porque me siento querida y más tenida en cuenta que nunca. Hay un gran reparto y el resultado es mayor a cualquier sueño que hubiera podido tener. Él pudo haber leído esta novela y haberme dicho que era imposible de realizar y no lo hizo. Se animó a esta aventura con todo. Le agradecí a Joshua Mintz por confiar en mí una vez más, ya la tercera juntos. Y eso es lo que me gusta de Telemundo y no me canso de decirlo, me siento querida y los quiero. En los contenidos están Juan Marcos Blanco y Perla Farías, en el comienzo  Roberto Stopello. La libertad que hay para trabajar es la que tuve siempre y eso no es fácil de conseguir.

Todo está perfectamente pensado y estudiado: la dirección, el arte, la edición, las locaciones, el vestuario, efectos especiales... De verdad es un gran trabajo. También la música. El tema romántico de la pareja es de Eugenio Siller y es perfecto para la historia de Reina y Javier. Y el tema de la novela, "Bailando" de Enrique Iglesias, ha quedado estupendo. Ojalá la gente lo viva así. Con la mitad de mi emoción, ya sería genial (risas).

¿En qué te inspiras a la hora de crear historias de este tipo?
Escribo las historias que me gusta ver. Le pongo toda la pasión y todo el trabajo. En las infantiles ("Patito Feo", "Chiva Vampiro") pienso en mis hijos, Chiara y Tiziano. En las novelas como esta me guío por mi gusto, el de mi marido. Y bueno, debo confesar que también el de mi nena, que la dejo ver la novela porque es como era a su edad cuando las veía con mi abuela, tapándole los ojos en algunas escenas (risas). Ella sólo puede verla con mi mamá o yo. Digamos que cada capítulo es un evento importantísimo para mí y lo espero con ansias. A partir de esta noche, una parte de mi corazón estará en México, cada noche. 

¿Tienes algún lugar favorito para escribir tus telenovelas?
Tengo mi lugar: mi estudio, al final de mi casa, que es otra casita en donde en el primer piso está mi mundo de novelas. Rosa fuerte en las paredes, fotos de mi familia y amigos, recuerdos de viajes de todo tipo. Una salamandra, tazas de té de cada lugar del mundo que voy, una colección de muñecas, teléfonos antiguos, peces, las fundamentales compañías de mis perras Aurora y Cielo, afiches de Audrey Hepburn, diplomas familiares, la escoba de Harry Potter, el bastón de Sherlock Holmes. Mi mundo de novela. 

No te pierdas el gran estreno de "Reina de corazones" este lunes 28 de abril a las 22:30 horas por Gala TV... ¡Una historia que conquistará tu corazón!



¡Síguenos en Twitter @mqtelenovelas y Facebook MasQueTelenovelas! ¡La última hora del mundo de las telenovelas con veracidad, respeto y mucha pasión!

18 comentarios:

  1. Que envidia México!!!!! Yo kiero verla será esperar aq la den en CR o q se estrene en Telemundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Ricardo Oswan hola!! pues yo igual estoy ansioso a que la den en Nicaragua!! jejeje!! bueno de casualidad usted sabe que significa nuestro nombre?? ahh?? puede ver la telenovela a través de cosmo novela la familia búsquela en facebook!! ;)

      Eliminar
  2. destaco que esta vez la entrevista fue realizada a quien creo la telenovela y no a los actores, lo digo por que asi uno puede tener una sinopsis mas amplia y ver que tanto se comprometen quienes actúan, dirigen y producen, con quien escribe la historia porque a veces hay historias en las que no se nota la compenetración de los que trabajan en ella.

    ResponderEliminar
  3. creo que este melodrama destacará en la cadena Telemundo OJO digo "DESTACAR" no éxito aunque ansió eso jejejeje!!

    ResponderEliminar
  4. Olle Oswam Lopez, ste no es mi nombre "RICARDO OSWAN" es cm una especie de Nick q uso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye tú te llamas Juan Diego López ??

      Eliminar
    2. Pues Oswan es mi nombre jejeje!! :( y quisiera saber su significado

      Eliminar
  5. Que envidia de la buena que se estrene primero en mexico estoy ansiosa verla por telemundo las actuaciones de juan soler su primer villano despues de su gran actuacion como reinaldo en Marido en Alquiler y el regreso de mi villana favorita Catherine Siachoque<33

    ResponderEliminar
  6. Que emocion creo que hoy tendre que desvelarme un poco para poder verla! Que gran produccion se ve muy interesante y entretenida con esta trama tipo El rostro de Analia, Donde esta Elisa, o Alguien te mira que me an encatado! Que bueno que le hayan dado pioridad a Mexico espero que no me decepsione como La imostora o Camelia D: que fueron muy malas! Y espero que le vaya muy bien en rating aunque esta dificil teniendo un horario tan tarde y muy poca promocion'!
    Arriba la gran villana Catherine Siachoque!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Esta novela se oye buena, el único problema para mi son los protagonistas. Como sea habrá que verla, y que bueno que galatv transmita novelas de telemundo para aquellos que no tenemos ese canal.

    ResponderEliminar
  9. Ratings de los billboards graciad por ponerlos mas que telenovelas :(

    ResponderEliminar
  10. Tvboricuausa de seguro dara el raiting de los premios Billboard!!

    ResponderEliminar
  11. esto esta interesantisimo la vere por internet porque para que en colombia den una telenovela de estas tendrian que pasar como 2 3 años :(

    ResponderEliminar
  12. Viendo Reina de Corazones :D esta buenisima!!

    ResponderEliminar