martes, 12 de noviembre de 2013

Andrea Marti con reto complejo en "Prohibido amar"

Martes, 12 de noviembre de 2013/ México
Tras varios protagónicos en su carrera ("Mujer comprada", "Prófugas del destino" y "La mujer de Judas"), Andrea Marti regresó a la televisión con un personaje muy distinto a lo que nos tenía acostumbrados en "Prohibido amar", la más reciente producción de Azteca Trece. MasQueTelenovelas tuvo la oportunidad de entrevistar a la actriz.


Después de tu protagónico en "La mujer de Judas" regresas a la televisión con "Prohibido amar" y este personaje tan complejo, ¿cómo te sientes?
"Muy contenta de regresar a la televisión, de estar trabajando porque siempre he sentido como esta cosa de familia cuando estás trabajando que se hace padrísimo y que ya extrañaba muchísimo. Feliz, con un reto nuevo y con un personaje distinto. Muy contenta con la respuesta de la gente de verme haciendo algo diferente".

Olga, tu personaje, después de estar dos años ingresada por problemas psiquiátricos sale de la clínica... ¿Qué restos te ha implicado este personaje?
"Es un reto muy grande. En teoría está curada, pero como vemos desde el capítulo tres no está nada curada, yo creo que engañó a todos en el hospital para que la dejaran salir. Es un personaje que requiere de mucha concentración y muchísima disciplina actoral, de estar muy pendiente de los capítulos, de hacia dónde va el personaje, de estar investigando de las enfermedades para poderle dar vida a todos estos episodios que de pronto tiene cuando se le bota la canica".

¿De qué forma justificarías a Olga?
"Nació así, las enfermedades mentales a veces te dan con el tiempo por algún trauma o también naces con ellas. Olga nació con esta patología, entonces su vida ha sido un poquito más difícil porque siempre ha tenido que hacer el doble de esfuerzo y a pesar de ello le va mal. Es una chava a la que le ha ido mal siempre. Confía en alguien y la traicionan y la tratan mal. Le ha ido muy mal. Y por otro lado está la hermana a la que le va bien, se casa con un millonario, siempre fue como la estrellita de la casa y esta pobre siempre fue el patitio feo. Obviamente no soporta a su hermana, le tiene mucha envidia, rencor. Obvio está justificado. Ha sufrido mucho".



A lo largo de la historia, ¿tu personaje tendrá "Prohibido amar"?
"Yo creo que ella tiene Prohibido amar desde siempre. Olga es una chava que está casada en la historia, que le quitan a su hijo, el marido se lleva a su hijo de cuatro años y la deja sola. ¿Tú crees que va a volver a confiar en alguien y que va a poder amar a alguien otra vez? Para ella, su objetivo principal es encontrar a su hijo, no saber dónde está tu hijo debe ser horrible".

"Olga tiene una serie de cosas a las que no estoy acostumbrada. Siempre había hecho personajes en la misma línea: la buena, a la que todos maltratan y en esta ocasión no. Sí le va mal a Olga, la vida la ha tratado mal, pero lo asume de diferente manera. No sabes qué divertido ha sido porque es como un descubrimiento, de repente me sorprendo y digo sí sirvieron tantos años de escuela".

Llevan varias semanas grabando la telenovela. ¿Cómo es el ambiente de trabajo?
"Todos nos llevamos muy bien. Hemos hecho desde el principio un grupo muy bonito en el que todos nos llevamos bien, a pesar de las diferencias de edades. Es muy agradable. Me divierto muchísimo no solamente interpretando a Olga sino también con todo lo que pasa detrás de cámaras: jugamos en los ensayos, nos divertimos, bromeamos...".

¿Cómo llega "Prohibido amar" a tu vida?
"Me habló Rafael Uriostegui, el productor, me citó en su oficina y me platicó de este personaje. Desde ese momento me encantó por ser diferente y tener esa complejidad de estar loca. Me dio varios capítulos para leer que me fascinaron y al día siguiente le marqué y le dije yo soy Olga".

¿Por qué el público debe ver la telenovela?
"Tiene temáticas que son muy cotidianas, como la infidelidad. Ahora que he estado investigando, hay mucha gente con patologías a nivel mental y que a veces no lo saben. Está padre tratarlo en la telenovela. Yo creo que tiene todos los elementos: la historia de amor de los protagonistas, el hermano envidioso, la infidelidad por todos lados...".



"Prohibido amar" se transmite de lunes a viernes a las 8:30pm por Azteca Trece.


¡Síguenos en Twitter @mqtelenovelas y Facebook MasQueTelenovelas! ¡La última hora del mundo de las telenovelas con veracidad, respeto y mucha pasión!

0 comentarios:

Publicar un comentario