jueves, 5 de septiembre de 2013

Protagonistas de Televisa que pasaron antes por Azteca

Jueves, 5 de septiembre de 2013/ México
Antes de protagonizar exitosas telenovelas en Televisa, David Zepeda ("Mentir para vivir"), Mark Tacher ("Abismo de Pasión"), Silvia Navarro ("Amor Bravío") y Danna García ("Qué bonito amor") pasaron primero por las filas de TV Azteca. Las cuatro estrellas participaron hace algunos años en melodramas de la televisora del Ajusco, unos con más exito que otros.



David Zepeda

David Zepeda es actualmente uno de los galanes más queridos y exitosos de Televisa. Telenovelas como "Soy tu dueña", "La fuerza del destino" y "Abismo de Pasión" lo han posicionado en la cima del éxito a nivel internacional. Pero antes de que esto ocurriera, el actor ha tenido que trabajar muy duro para abrirse poco a poco un camino en este difícil mundo de la actuación. 

Pocos recuerdan que Zepeda inició su carrera en TV Azteca, la competencia directa de Televisa. Corría el año 1999 cuando un joven e ilusionado galán debutaba en el género de las telenovelas con "Marea Brava", melodrama protagonizado por Anette Michel y Héctor Soberón.


David Zepeda da vida a Marcos en "Marea Brava" (1999- TV Azteca)




Mark Tacher

Gael en "Abismo de Pasión" lo consagró como uno de los actores más aclamados de la pequeña pantalla mexicana, pero Mark Tacher tiene a sus espaldas una larga trayectoria en el mundo de las telenovelas que inicia a finales de la década de los noventa en TV Azteca. "Tres veces Sofía", melodrama protagonizado por Lucía Méndez y Omar Fierro, ve nacer la carrera artística del galán.


Mark Tacher da vida a Juan Carlos en "Tres veces Sofía" (1998-TV Azteca)




Silvia Navarro

Antes de protagonizar "Mañana es para siempre", "Cuando me enamoro" y "Amor Bravío" en Televisa, Silvia Navarro era una de las actrices más famosas y exitosas de TV Azteca. En 1998 inició su carrera en esta empresa con la telenovela "Perla", producción en la que comparte créditos con Leonardo García, Gina Romand y Gabriela Hassel.


Silvia Navarro da vida a Julieta/ Perla en "Perla" (1998- TV Azteca)



Sin embargo, tras varias producciones, el éxito internacional estaba por llegarle en el año 2001 con "Cuando seas mía", melodrama que protagonizó al lado de Sergio Basáñez y que la catapultó a la fama con el personaje de Paloma.





Danna García

Antes de integrarse a las filas de Televisa, Danna García ("Qué bonito amor") pasó por TV Azteca. La actriz inició su carrera en su natal Colombia desde muy joven, pero en la década de los noventa decidió probar suerte en México de la mano de la competencia directa de Televisa. De esta forma, en 1997 tuvo un rol antagónico en el melodrama "Al norte del corazón" al lado de Anette Michel y Jorge Luis Pila y dos años más tarde protagonizó "Háblame de amor".


Danna García da vida a Julia/ Jimena en "Háblame de amor" (1999- TV Azteca)




¿Qué les parece? ¿Vieron alguna de estas telenovelas?

22 comentarios:

  1. No suelo ver novelas de TVAZTECA la única que vi fue cuando seas mía siempre fui mas de Televisa

    ResponderEliminar
  2. Está super padre este reportaje los felicito mucho muy lindo y no podrán hacer uno igual pero de Telemundo Televisa o alrevez xfa xfa, estan mejorando mucho felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen reportaje... me gustaria ver uno que hable de actores de televisa que sean hido para tv azteca... hay muchos que se fueron y se quedaron y otros que se fueron y volvieron... espero lo hagan. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Silvia la mejor Actriz que tiene Mexico en la actualidad y todo un orgullo Hispano.

    ResponderEliminar
  5. Si, vi las de Navarro, ella es la mejor actriz que tiene México y es un orgullo Hispano.

    ResponderEliminar
  6. no ee visto nunka una telenovela de tv azteca y si es cierto dberian de ser uno de telemundo a televisa y biserversa'''

    ResponderEliminar
  7. Pues de David Zepeda te falto sus papeles importantes, uno fue en el melodrama "Los Sánchez" y el otro fue en su rol principal el primero y el último en Azteca con "Amores Cruzados", y de Silvia Navarro ella fue por mucho tiempo la protagonista favorita de Azteca, cosa que en Televisa no hay aprovechado, en Azteca casi siempre la veías en la pantalla chica, y en Televisa solo ha tenido 3 protagonicos, recordando también su último protagonico en "Montecristo" al lado del ahora villano de Mentir Para vivir, Diego Olivera, el villanazo de esta producción al lado de David Zepeda, aún los recuerdo en sus inicios en Azteca, también Altair Jarabo probo suerte en Azteca, Sophie alezander, diego olivera, falta uno que otro actor/actriz de azteca que se fueron a las filas de Televisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Silvia si fue la reina de telenovelas en azteca, su telenovela Cuando seas mía superó los 20 puntos y eso es un súper _ rating para esa televisora y de Zepeda participó en Los Sanchez como actor secundario, amigo , si no me equivoco del hijo del protagonista, telenovela que después hizo Juan Osorio como una familia con suerte .

      Eliminar
    2. De hecho no fue el hijo del protaonista, fue el amigo, el que se mete en una relación con Charito, la vecina insufrible de Tito Sánchez, y fue ahí en donde comenzaba el exito para David en Azteca, y bueno si se que hicieron la versión más fea que he visto de "Los Roldán" en México, esa fue una familia con suerte desde mi punto de vista, Los Sánchez fue una mejor, y así ha pasado con Destilando Amor, la cual prefiero CUANDO SEAS MÍA, y AMOR EN CUSTODIA fue mucho mejor que Amores verdaderos jaja

      Eliminar
    3. Por eso dije que Zepeda fue amigo del hijo del protagonista, coíncido en que las telenovelas que mencionas de azteca superan en calidad a las de televisa !

      Eliminar
    4. Las telenovelas de azteca son mejores en calidad .

      Eliminar
  8. EXCELENTE
    DAVID ZEPEDA:
    LOS SANCHEZ, MAREA BRAVA
    SILVIA NAVARRO:
    CATALINA Y SEBASTIAN, LA HEREDERA, LA CALE DE LAS NOVIAS, LA DUDA Y MONTECRISTO
    MARK TACHER:
    MIARDA DE MUJER EL REGRESO, SUBETE A MI MOTO, LO QUE ES EL AMOR, TIO ALBERTO, HABLAME DE AMOR, TRES VECES SOFIA

    *ADRIANA LOUVIER
    *CLAUDIA ALVAREZ
    *NINEL CONDE
    *SANDRA ECHEVERRIA
    *BARBARA MORI

    ***LOS QUE FUERON Y REGRESARON**
    REBECCA JONES
    ROCIO BANQUELLS
    MARIA ROJO
    LUCÍA MENDEZ
    URSULA PRATTS
    FABIOLA CAMPOMANES
    ZORAIDA GOMEZ
    ROGELIO GUERRA
    ROBERTO BLANDON
    MARCO MUÑOZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si Altair Jarabo inicio su carrera en Azteca o fue y volvió pero Altair apareció en Subete a mi moto y en otra telenovela protagonizada por Vanessa Acosta, y buena la aportación de los que fueron y regresaron.

      Eliminar
  9. Las mejores telenovelas de TV Azteca fueron protagonizadas por Silvia Navarro, a la que el aquella televisora la consideraban la reina de las telenovelas. Por suerte dejó TV Azteca para irse a Televisa, y si bien no le han dado el valor que merece a su trabajo, ha hecho muy buenas telenovelas, y lo que le falta todavía. En Azteca o Televisa la reina siempre será Silvia Navarro!

    ResponderEliminar
  10. De los que enumeran aquí la única que protagonizó, pero sobre todo le dio unos de los pocos éxitos que tiene azteca, fue Silvia Navarro protagonizó como 8 telenovelas en azteca, Zepeda siempre fue actor secundario, creo que protagonizó una telenovela pero no en axteca, la transmitieron por azteca, ahora a Zepeda le dan protágonicos, se puede deir que le va bien porque le han dado trabajo y aunque Navarro lleva 3 protagónicos en televisa , pues según yo , no e dan su lugar .

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta Mark Tacher y que pena que no haya podido ver sus novelas cuando él estaba en Azteca. Lo conocí viendo La Hija del Mariachi donde hizo un papel muy convincente. Creo que la academia de formación de Azteca es mejor que la de Televisa aunque las novelas que tienen ahora no tienen mucho éxito a pesar de ser buenas. Silvia Navarro es una actríz completa, lástima que Televisa prefiera nuevas caras sin talento alguno.

    ResponderEliminar
  12. Para mi gran actor Mark Tacher con toda seguridad el Mejor y aparte hermoso! ...Azteca le dio la oportunidad donde se lucio y fuera de su país Venezuela le dio un gran prótagonico Mujer con Pantalones; en Colombia La Hija del mariachi( Hermosa novela una joya) y los protegidos..Increíblemente otros países supierón aprovechar el talento de este gran actor y su Mexico lindo y querido aún no le a dado la oportunidad que el se merece...En televisa me enamoro como Jorge, en Para Volver a Amar ( Gran remake como muy pocos) Mark Tacher a demostrado ser un gran actor y que me dicen de GAEL en ADP para mi lo mejor que tuvo la novela a lado de Paloma donde opacarón a los mismos protagonistas....pero bueno a esperar que se le haga justicia a este gran actor como sea en el papel que le den se luce como nadie...me encanta Silvia Navarro gran actríz y desaprovechada también....Gran NOTA!

    ResponderEliminar
  13. Los actores de Tv Azteca son muy buenos sin afan de menospreciar a los demas pero hasta Televisa lo sabe en cuestion de produccion de Cine (Pantalion) siempre llama a los actores de TvAzteca porque sera? Martha higadera, jesus ochoa, arcelia Ramirez, Ofeñia medina , sergio Kleiner, andres Palacios, Jair de Rubin etc etc lamentablemente no tiene la infraestructura o comercializacion que Televisa pero que bueno que exista competencia si en Usa es Univision vs Telemundo o no?

    ResponderEliminar