martes, 18 de junio de 2013

Eric Vonn, escritor de "Vivir a destiempo" (2ª parte)

Martes, 18 de junio de 2013/ México
Eric Vonn lleva muchos años escribiendo telenovelas. De su imaginación han brotado exitosas historias como "Tierra de Pasiones", "Pecados Ajenos" y "Cielo Rojo. Actualmente escribe para Azteca "Vivir a destiempo", melodrama que protagonizan Edith González y Ramiro Fumazoni y que se transmite de lunes a viernes a las 9:30pm por Azteca Trece.

Desde MasQueTelenovelas tuvimos la oportunidad de entrevistar en exclusiva al escritor para que nos contara acerca de su experiencia en este melodrama.

En esta ocasión, les presentamos la segunda parte de la entrevista. En ella, el escritor nos habla del número de capítulos que tendrá el melodrama, de su experiencia a la hora de trabajar en distintas empresas y de si continuará o no en Azteca tras el final de "Vivir a destiempo".

¿Ha tenido la oportunidad de ver la telenovela? ¿Coincide lo que ve con lo que se imagina cuando escribe?
No veo la historia al aire, por falta de tiempo. La gran mayoría de cosas que he visto coinciden. Algunas no. Siempre pasa en todas las telenovelas.

¿Alguna vez le ha ocurrido lo contrario?
Claro que a veces hay telenovelas en las que lo que se ve al aire no tiene nada que ver con lo que se escribió. O porque el casting no es el adecuado y le dan otro tono, o porque el director lo hizo de manera distinta, o porque el actor no se ciñó a lo que estaba escrito y el director no tuvo el carácter para controlarlo. Esas son cosas que no está en las manos del escritor controlar. Lo curioso es que cuando esto pasa, casi siempre truenan los proyectos.

¿Ya terminó de escribir "Vivir a destiempo"?
No, no he terminado de escribir "Vivir a destiempo". Voy llegando a la hora 120, que era lo que se había programado inicialmente, pero ni la empresa ni la producción quieren que el proyecto termine.

¿Cuántos capítulos tendrá finalmente la telenovela?
Creo que posiblemente la termine por el 150.

¿Hay algún tema sobre el que le gustaría escribir y aún no lo ha hecho?
No se me ocurre nada en especial.

Ha trabajado para distintas empresas (Telemundo, Televisa y ahora Azteca)… ¿ha notado alguna diferencia entre las televisoras a la hora de realizar su trabajo?
Todas las televisoras son diferentes y a la vez idénticas. También trabajé en Univisión, además de las que mencionas. Creo que lo único que cambia es el tipo de historias que quieren. En Televisa son (o al menos eran) más conservadores, en Univisión igual. En Telemundo son muy liberales y les gustan historias muy fuertes. En Azteca de todo un poco. A mí se me hace curioso ver a veces esos fanatismos exacerbados que tienen algunos por determinada televisora... A los que estamos dentro ni nos va, ni nos viene. Cada una es un mundo aparte, y cuando estás en una es como si las otras no existieran. Yo creo que estar donde quieras y te convenga, cuando quieras y te convenga... es ser libre. En todas las televisoras en las que he trabajado tengo grandes amistades.

De todas las telenovelas que ha escrito… ¿Le guarda especial cariño a alguna?
Todas las telenovelas han tenido su momento especial para mí.

Tras finalizar “Vivir a destiempo”, ¿continuará trabajando para Azteca?
Nunca podemos hacer planes a futuro. Creo que sí voy a seguir en Azteca, porque Elisa Salinas está allí, y nos une una inmensa amistad, pero como dicen “arrieros somos, y en el camino andamos”, nunca se sabe qué pueda pasar. La verdad es que no sé cuánto tiempo más siga trabajando, ya he pensando muchas veces en retirarme. Este trabajo es muy esclavizante. Aunque me gusta lo que hago, a veces me cansan la rutina, los dimes y diretes... el medio en general. Estar prendido a una computadora 10 horas diarias, 7 días a la semana llega a hartar. No me interesa morirme trabajando. Lo que hago es solamente eso, un trabajo que me ha dado los medios para otras cosas.

En estos momentos, Televisa se encuentra preparando la telenovela “Mi segunda madre”, historia que usted adaptó en 1989 para Televisa. ¿Qué nos puede comentar al respecto?
Si, sé que van a volver a hacer “Mi segunda madre”, que en realidad fue un original. Solamente se tomó la anécdota: “hombre viudo con una hija se vuelve a casar y la nueva esposa es la segunda madre de la hija”. Si se considera adaptación... me encantaría dar anécdotas yo y  que de eso alguien más se aviente 200 capítulos... Esto fue hace 24 años... es como si hubiera sido en otra vida. No sé qué vayan a hacer, y en realidad tampoco me interesa. En su momento rompió records de audiencia. Cuando llegamos a 62 puntos a las 6 de la tarde, Enrique Novi tuvo qué hacer una fiesta en un hotel. Apostó que no iba a llegar a 60, porque era imposible tener eso... y perdió.

Por último, ¿podría adelantarnos algo de lo que ocurrirá en “Vivir a destiempo”? 
¿Qué va a pasar en Vivir a destiempo? Mucho todavía. No tendría chiste que lo contara, ¿o sí?


>Pueden leer la primera parte de la entrevista ¡Aquí! 


¡No se pierdan de lunes a viernes a las 9:30pm "Vivir a destiempo" por Azteca Trece!

7 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista es muy interesante

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENA LA ENTREVISTA ME ENCANTA VIVIR A DESTIEMPO POR SUS DIALOGOS TAN DEL DIARIO VIVIR, UNA HISTORIA MUY INTERESANTE Y MUY BIEN REALIZADA TANTO POR PRODUCTORES COMO POR LOS MISMOS ACTORES. ME ENCANTA!

    ResponderEliminar
  3. gracias por la entrevista muy interesante estuvo

    ResponderEliminar
  4. Honestamente, Eric Vonn escribe las mejores novelas. Nunca son aburridas! Creo que mis favoritas han sido La Chacala, Pecados Ajenos, Tierra De Pasiones, y Cielo Rojo. Pero esta tambien esta muy, muy buena! Gran escritor con mucha imaginacion y los dialogos son de lo mas divertidos! "Todo sera por la causa." "Mi alma" XD

    ResponderEliminar
  5. Hola, quisera saber si tiene el contacto de este artista. Saludos

    ResponderEliminar