miércoles, 20 de marzo de 2013

Elizabeth Valdez: "Esther ha implicado un reto para mí"

Miércoles, 20 de marzo de 2013/ México
Acostumbrados a verla en personajes de niña buena, Elizabeth Valdez sorprende cada tarde con sus villanías en la telenovela "Corazón Indomable". Esther, el personaje que interpreta en esta historia, parece que no descansará hasta separar a los protagonistas. Desde MasQueTelenovelas entrevistamos a la actriz, quien se encuentra muy feliz en este proyecto.


Debutas como villana de telenovela. ¿Cómo está siendo la experiencia?
¡Maravillosa! Es muy divertido (risas), sobre todo al crear el personaje, desde como habla, como mira, como camina... es de las cosas que más disfruto de mi trabajo y con Esther puedo hacer eso. Esther ha implicado un reto para mí definitivamente.

Háblanos un poco de tu personaje en esta historia... ¿Cómo nos la presentarías?
Esther es libre, sin prejuicios, terca, inteligente, astuta, soberbia, valiente, seductora, vanidosa, de carácter fuerte, tiene límites y sabe ponerlos ante los demás, se hace respetar.

(Foto: Televisa)
Junto con el personaje de Elizabeth Álvarez le haces la vida imposible a la protagonista. ¿De qué forma podrías justificar el comportamiento de Esther?
De acuerdo con los libretos, al trabajo de mesa con los directores y a un trabajo de creación del personaje propio, para mí a Esther lo que le interesa siempre es pasarla bien, lograr sus objetivos, divertirse, gozar de la vida en general, sin limitaciones. A Esther siempre le ha gustado Octavio  entonces cuando Lucia le pide ayuda, la joven no duda ni un segundo en matar dos pájaros de un solo tiro: sacar a Octavio y a Maricruz del rancho para que su prima y su cuñado sean los únicos dueños y, por el otro lado y más importante, tener el camino libre con Octavio para seducirlo. Por los capítulos que he leído y grabado, no me parece que Esther esté obstinada en conquistar a Octavio, sino en divertirse donde sea y con quien sea. Yo la describiría como un ave libre volando a donde le plazca ir.

¿Qué te está aportando este personaje a tu carrera?
¡ Muchísimo! El demostrar que puedo hacer cualquier tipo de personaje, afortunadamente en cine y series he tenido la oportunidad de representar personajes completamente distintos, pero en telenovelas me había tocado personajes "buenos". Siempre le agradezco a la vida porque me ha dado la oportunidad de crear personajes tan distintos el uno con el otro, que de pronto la gente y periodistas  me han comentado que no sabían que era yo. Con respecto a Esther, estoy muy agradecida con Nathalie Lartilleux por la oportunidad. Es una bendición para mí como actriz saberme capaz de llegar a ser tan diferente interpretando a mis personajes que la gente no me reconozca. Por esto, el mejor piropo que me han dicho hacia mi trabajo es "camaleónica" (risas).

¿Cómo es trabajar con el elenco de la telenovela?
Muy padre, sobre todo respeto y me encanta el trabajo de la Sra. Maria Elena (La India María), del Sr. Ignacio López Tarso y del Sr. Cesar Évora. Me emociona estar en el mismo proyecto con grandes actores como ellos.

Llevan varias semanas grabando el melodrama, ¿Alguna anécdota que nos puedas contar?
Sí (risas). A mi segundo día de grabación en Tamaulipas me tocaba hacer unas escenas a caballo junto con Daniel, previamente tuve 3 clases de equitación en el DF porque no sé montar, entonces estábamos grabando la escena y yo tenía que salir de la toma junto con el caballo trotando. Pero no salí trotando porque el caballo comenzó a galopar, yo nunca había galopado antes, jalaba las riendas  con todas mis fuerzas, pero el caballo no me respondía. Llegó un momento donde pensé que iba a caerme, pero seguí intentando una y otra vez parar al caballo, hasta que por fin me obedeció. Resultó que el caballo era bailarín y que estaba completo (sin castrar), por esta razón tienen mas fuerza, y le agregamos que no sé montar (risas). Afortunadamente, no me caí y estoy bien, eso sí, ha sido uno de los sustos más fuertes de mi vida.

Sabemos que muy pronto la historia dará un giro importante. ¿Seguirá tu personaje hasta el final?
Nathalie, nuestra productora, me comentó desde el inicio que mi personaje desaparecerá por varios capítulos hasta que se retome la historia del rancho y de mi personaje. Tengo entendido que Esther si seguirá hasta el final.

(Foto: Televisa)
Debutaste en las telenovelas con "Dos Hogares", donde interpretaste a la mejor amiga de la protagonista. ¿Cómo fue que llegaste a esta producción?
Por medio de casting. Francisco Lugo, quien es el jefe de reparto de la producción del Señor Emilio Larrosa, me habló al casting pues ya conocía mi trabajo de varios años atrás. Fue un casting muy largo, de hecho el mas largo que he hecho hasta ahora para Televisa, porque fue un proceso de 2 meses en total. Fueron tres pruebas diferentes. E la primer prueba, me comentaron, fuimos más de 85 actrices, después quedamos 15 y al final 3 actrices, hasta que afortunadamente me quedé yo. Lo deseaba muchísimo pues nunca antes había hecho novelas, por eso estoy y estaré eternamente agradecida con el Señor Emilio Larrosa y con Francisco Lugo. Gracias a la proyección que tuve en la novela de "Dos Hogares" he sido contemplada para otros castings donde, afortunadamente, también he quedado.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar en "Dos Hogares"?
Me encantó porque yo no había hecho novelas anteriormente. Lo disfruté muchísimo y sobre todo aprendí varias cuestiones técnicas que eran muy diferentes al cine. Por mencionar una de ellas, el uso del famoso chícharo o apuntador, en cine es todo de memoria. Yo me sentía niña en parque de diversiones, estaba fascinada, aprendiendo, observando, el mundo de la televisión también tiene su encanto, sus colores, mucho que aprender.

(Foto: Televisa)
Recientemente tuviste una participación en "Cachito de Cielo". ¿Qué enseñanzas te dejó este proyecto?
Que sabes como comenzará tu personaje, pero no como terminará en el mundo de las Telenovelas. Que hay muchas cosas que están fuera de tus manos que pueden cambiar. Amé a Diana, un muy bello personaje. Me llevo escenas maravillosas con mis compañeros y me llevo el gusto de trabajar de nuevo con Alejandro Gamboa, quien fue mi director en la película "La Última Noche" y también con mi querido y apasionado director Eric Morales.

Cuando no grabas, ¿Qué es lo que más te apasiona hacer?
Dormir (risas), leer, hacer ejercicio, ver a mi familia y amigos y ver películas.

De niña, ¿Soñabas con actuar? ¿Cuando decides realmente que quieres dedicarte profesionalmente a esto?
Recuerdo que tuve un sueño y, mi mamá me dice que yo tenía como 4 o 5 años, donde sabía que me dedicaba a esto. Es muy raro explicarlo, pero siempre he sabido que esto es lo mío, supongo que vine a hacer esto, pues es lo que me encanta hacer y la gente me ha hecho ver que lo hago bien y les gusta.

Por último, ¿Por qué no debemos perdernos los próximos capítulos de "Corazón Indomable"?
No se la deben perder por varios motivos: 1) porque esta buenísima la trama y siempre los dejará picados, 2) porque tiene un muy buen elenco, 3)Para que se la pasen bien, 5) porque así los acompaña a la hora de la comida, 5) y la más importante porque salgo yo (risas). ¡No se la pierdan!

0 comentarios:

Publicar un comentario