lunes, 11 de febrero de 2013

Sachi Tamashiro: "Nací seducida por la actuación"

Lunes, 11 de febrero de 2013/ México
Poco a poco, Sachi Tamashiro va haciéndose un hueco en el mundo de las telenovelas. Actualmente graba "La mujer del Vendaval", melodrama en el que interpreta a July, una chica sexy, chistosa y un poco torpe que vive enamorada de Don Timoteo (Manuel "Flaco" Ibáñez). Desde MasQueTelenovelas entrevistamos a la actriz acerca de este nuevo proyecto en su carrera.


Desde hace varios meses grabas “La mujer del Vendaval”. ¿Contenta con el resultado?
Muy contenta y muy satisfecha tanto con el trabajo que hemos logrado, como con el gran equipo, tanto de producción como de actores con el que tengo la oportunidad de trabajar.

¿Cómo haces para construir día a día un personaje tan especial como July?
Leyendo la historia de mi personaje a consciencia, observando qué elementos van con July y cuáles no, observando mi trabajo para retroalimentarme y pues mucho amor a lo que hago.

July tiene muchas escenas graciosas con Don Timoteo, personaje interpretado por Manuel “Flaco” Ibáñez. ¿Cómo es trabajar con el actor?
Es un verdadero regalo y un gran placer poder trabajar al lado de actores de la talla del Flaco Ibáñez. Es un gran ser humano y un excelente compañero que está al pie del cañón todo el tiempo. Soy muy nueva haciendo comedia y el "Flaco" me ha ayudado muchísimo a entender los tiempos, los tonos y los chascarrillos que funcionan en este caso para July. Es de verdad un honor poder trabajar con el Flaquito.

Tu anterior personaje (Vicky en “Un refugio para el amor”) se desarrollaba en el drama, mientras que July se maneja en la comedia. ¿Qué consideras más difícil de hacer: drama o comedia?
Creo que los dos géneros tienen su complejidad… diferente, pero al final del día complejos… Afortunadamente he tenido la oportunidad de hacer los dos y cada día en el foro o en la locación he aprendido algo nuevo. Aprendí que hagas lo que hagas, hay un punto clave y es que cualquiera que sea la situación del personaje (drama o comedia), todo lo que pase en su cabeza y en su actuación, tiene que ser totalmente sincero y real. Lo que quiero decir es que muchas veces es fácil caer en la exageración y el querer hacerte el gracioso y eso quita veracidad a lo que se quiere transmitir.

Hablando de “Un refugio para el amor”, telenovela que gozó de enorme éxito el año pasado. ¿Qué significó para ti ser parte de este melodrama?
Un placer y un privilegio. Trabajar con Nachito Sada fue una experiencia maravillosa y hacer un personaje como Vicky bueno me dejó realmente encantada. El trabajar al lado de grandes actores como Roberto Blandón, Laura Flores..., me dio un gran aprendizaje en mi carrera. Actoralmente logré cosas que me dieron mucha satisfacción y agradezco a mis directores, Lalo Zaid y Ana Lorena Pérez,  ya que gracias a ellos alimenté mi caja de herramientas y logre un escalón más en mi carrera.

"Soy muy nueva haciendo comedia y el Flaco me ha ayudado muchísimo"

Te licenciaste en Comercio Internacional, sin embargo, terminaste seducida por la actuación. ¿Qué te llevó a cambiar una cosa por la otra?
La realidad es que nací seducida por la carrera de actuación, sin embargo para mis padres era muy importante que terminara una carrera externa, por lo que elegí Comercio Internacional, carrera que me encantó y me dio mucho aprendizaje tanto profesional como personal. Ahorita me siento muy satisfecha de haber terminado la universidad y de haber tenido la oportunidad de trabajar en mi carrera, lo que me dio una visión muy amplia que, en lugar de restar, le suma cosas a mi vida.

Estudiaste en el CEA y posteriormente debutaste en las telenovelas con “Cuando me enamoro”. ¿Recuerdas cómo fue la primera vez que te pusiste delante de una cámara?
Sí. Dios me moría de los nervios,  todavía me dan nervios (risas), pero al mismo tiempo mi sueño se estaba haciendo realidad. Lo primero que hice fue encomendarme a Dios y ponerme en el set con toda la disposición. Fue increíble, mis compañeros actores, técnicos y directores me trataron de lujo. A pesar de que Eulalia muchas veces no tenía textos yo me sentía en la gloria y quería hacerlo lo mejor posible.

Poco a poco vas haciéndote un hueco en el mundo de la actuación. ¿Hasta dónde te gustaría llegar?
¡Hasta el fin! Quiero seguir preparándome, seguir creciendo y seguir haciendo lo que amo. Me encantaría en un futuro no muy lejano hacer teatro y bueno terminar mis días haciendo cine. Estoy infinitamente agradecida con la televisión que me ha dado tanto. Y si puedo seguir haciéndola yo feliz de la vida.

Si te dieran la oportunidad de elegir el personaje de tu próximo proyecto, ¿cómo sería y por qué?
Dios mío esta pregunta…. (Risas). Quiero hacer todos los personajes de todos los géneros. El día de hoy mi respuesta seria que, definitivamente, quiero un personaje del elenco base… y tal vez me gustaría probar el lado de una villana. ¿Por qué? Porque sería una experiencia nueva, porque estoy segura que me divertiría como enana y porque creo que entre más oportunidades tenga de hacer cosas diferentes, voy sumando puntos a mi favor, alimentando mi caja de herramientas personal.

Cuando no grabas, ¿Qué es lo que más te gusta hacer?
Estudiar lo que me tocará grabar pronto, leer, tomar clases de yoga, clases de actuación, acabo de terminar un diplomado en Historia del Arte... Me gusta dedicarle tiempo a mi familia, a mis amigos, a mi perrita que adoro, montar a caballo, esquiar en nieve, ir al teatro, al cine, viajar, intentar cosas nuevas como escalar, esquiar en agua... Y ayudo a mis papas con la administración dela clínica.

0 comentarios:

Publicar un comentario