jueves, 10 de enero de 2013

Thelma Madrigal: "Estoy disfrutando mucho a Nisa"

Jueves, 10 de enero de 2013/ México
Divertida, un tanto ingenua y con una personalidad peculiar... Así es Nisa, personaje que cada tarde se roba la atención de la audiencia en la telenovela de Televisa "La mujer del Vendaval". Detrás de este personaje se encuentra la joven Thelma Madrigal, quien asegura estar aprendiendo y disfrutando mucho de este proyecto. Desde MasQueTelenovelas entrevistamos a la actriz.


La telenovela ha sido muy bien recibida por la audiencia. ¿Te lo esperabas? 
Sí, esperaba que a la gente le gustara. Desde un principio confié en este proyecto, aunque antes del estreno siempre está el miedo y la duda de que a la gente le guste, finalmente todo el trabajo y el esfuerzo va dirigido al público. 

¿A qué crees que se debe el éxito del melodrama? 
La Mujer del Vendaval es una gran  historia, es diferente porque mezcla el melodrama con la comedia, hay un gran elenco con actores muy talentosos y la historia está muy bien escrita y es muy bonita. Creo que con tantos elementos positivos lo único que podíamos esperar era una respuesta positiva del público. 

Nisa Casteló es un personaje con una personalidad muy peculiar. ¿Qué tan difícil te resultó el proceso de creación del personaje?
Fue complicado, es un personaje totalmente distinto a lo que había hecho en mi carrera. Tenía un poco de miedo de pasarme o de verme sobreactuada y que la gente no me creyera. Analicé mucho el texto y la verdad es un personaje totalmente real. Mi tarea fue perder el miedo al ridículo porque había escenas o momentos dentro de la historia que me parecían totalmente ridículos, pero para Nisa son normales. También tuve varias lecturas con los directores antes de empezar la novela, cosa que me ayudó mucho y poco a poco fue fluyendo Nisa. 

¿De qué forma justificarías el comportamiento tan peculiar que tiene Nisa?
Es una chava que carece de amor, vive enamorada del Amor, pero no lo conoce. Está completamente sola, ni siquiera tiene una verdadera convivencia familiar, vive en una suite del hotel de su familia. Y su familia la ve como una chava inmadura que no se toma la vida en serio. Para ellos, Nisa sigue siendo una niña. Nisa es berrinchuda y caprichosa porque quiere llamar la atención, quiere que la tomen en serio y que crean en ella. Ama a su familia, su hermano es lo máximo y lo quiere separar de Marcela porque lo que conoce de ella es todo lo que María Laura le dice. Busca separar a su hermano de una mala persona y, al mismo tiempo, corregir el error de haberse robado el collar. Nisa vive en su burbuja y para ella la vida es como una película romántica. 

Tu personaje es una joven bastante divertida que comete muchas locuras por amor. Imaginamos que te estás divirtiendo mucho al interpretarla...
Muchísimo. Lo estoy gozando mucho. Hay veces que leyendo los capítulos no creo lo que Nisa es capaz de hacer con tal de ser amada. Me da mucha risa, incluso a la hora de estar grabando hay veces que me tengo que contener porque me gana la risa. Estoy disfrutando mucho este personaje y muy agradecida con Mapat por haber confiado en mí para interpretarlo.

Sin proponérselo, Nisa ha sido el desencadenante de la historia de amor de los protagonistas. ¿Qué mas sorpresas nos deparará tu personaje? 
Sí, la verdad es un papel muy importante. Pobre de Marcela y Alessandro porque vienen muchas travesuras de Nisa... y también sorpresas. No se las puedo decir, lo que sí es que son muchas, así que no se pueden perder la novela. 

¿Qué te está aportando este personaje como actriz?
Mucho. Yo nunca había hecho un personaje cómico. Estoy aprendiendo muchas cosas, descubriendo muchas emociones que como actriz no lo había hecho. Todos los días aprendo algo nuevo, creo que me está ayudado a crecer mucho como actriz. 

Debutaste en las telenovelas con "Para volver a amar". ¿Qué recuerdos guardas a día de hoy de esta producción?
¡Wooow! No pude haber empezado mi carrera en mejor producción. Para mí, haber empezado en Para volver a amar fue un golpe de suerte. Aprendí muchísimo, tuve de coaches a los mejores actores y me di cuenta de la importancia de esta carrera, de la disciplina y el compromiso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario