lunes, 21 de enero de 2013

Mauricio Martínez dice adiós a "La mujer del Vendaval"

Lunes, 21 de enero de 2013/ México
Con su particular forma de ser, el gringo Mike deja una huella imborrable en la audiencia de la telenovela "La mujer del Vendaval". Durante casi dos meses, Mauricio Martínez estuvo dando vida a este personaje que esta semana se despide del melodrama tras sufrir un terrible accidente. Hablamos con el actor acerca de esta experiencia y de sus nuevos proyectos.


¿Qué significó para ti ser parte de esta producción?
Una experiencia muy agradable. Yo había escuchado que trabajar con Mapat y su equipo era maravilloso y con esta telenovela lo pude comprobar. 

¿Qué enseñanzas te deja este personaje?
Muchas. Al principio no estaba seguro si aceptar el personaje o no. Cuando Mapat me lo ofreció yo le pedí tiempo para pensar. Jamás había hecho comedia en televisión y como venía de hacer a un italiano pintoresco en teatro (Panorama desde el Puente) me dio miedo ser encasillado como actor o copiar lo que había hecho en la obra de Miller sólo cambiando el acento por americano. Pero le perdí el medio y ha sido una de las experiencias más gratas haciendo televisión. Ir de la mano de mi querida Patricia Reyes Spíndola, compartir escenas con el "Flaco" Ibáñez, Marco Muñoz, Odiseo Bichir, Chantal Andere y Magda Karina y recibir comentarios tan alentadores de la producción, de los técnicos, de la misma Mapat y de mis compañeros actores me ayudaron a tener más confianza, a soltarme, perderle el miedo al ridículo y a divertirme con el gringo Mike.

¿Cómo fue trabajar al lado de Marco Muñoz, Ariadne Díaz y demás elenco?
Fue una experiencia maravillosa. En verdad fui muy afortunado porque esta telenovela tiene a grandes actores y a gente que va empezando pero que es muy talentosa y muy generosa en escena. Yo la pasé genial. Grabé casi 2 meses y nunca tuve un problema con nadie. Hasta los extraño.

¿Nos puedes contar alguna anécdota de las grabaciones de la telenovela?
Recuerdo cuando nos tocó grabar la escena en la que yo tenía que leer el testamento de la madre de Marcela (Ariadne Díaz). Estaba muy nervioso porque era mi primer llamado, ya gran parte del elenco estaba ahí y la mayoría no me había escuchado hablar con el "spanglish" de Mike. Y al comenzar a leer como el gringo todos se empezaron a reír. Recuerdo que hasta tuvieron que repetir la escena varias veces porque de plano no podían con la risa. Eso me dio mucha confianza y me hizo sentir bienvenido.

¿Qué nos puedes adelantar de tus próximos proyectos?
Ahora me encuentro en plena promoción de mi primer EP "Desde 1978", el cual debutó el año pasado en primer lugar. Estoy muy orgulloso de este trabajo. También estoy ensayando un concierto que estrenaré en breve y acabo de estrenar el videoclip "Abrázame muy fuerte" en donde la querida y talentosa Fernanda Castillo actúa magistralmente. Estoy muy emocionado con la respuesta que hemos recibido con este primer disco y estoy disfrutando mucho mi faceta como cantante. Ahora que terminé las grabaciones de la telenovela y dejé de hacer teatro por un tiempo entré de lleno con la promoción de mi disco. 

0 comentarios:

Publicar un comentario