miércoles, 5 de diciembre de 2012

Marco de Paula: "Soy más pasional que Junior"

Miércoles, 5 de diciembre de 2012/ México
Con una maleta cargada de sueños desde España, Marco de Paula llegó a México hace pocos años dispuesto a hacerse un hueco en el mundo de la actuación, y poco a poco lo está consiguiendo. Debutó en el mundo de las telenovelas en el 2011 con "Esperanza del Corazón" al lado de Lucía Méndez. Actualmente lo vemos dando vida a Junior en la producción de Telemundo "Rosa Diamante".


"México me ha recibido como lo que es, un país cálido, cariñoso y lleno de oportunidades"


Con una extensa carrera en España, decides poner rumbo a México, ¿Qué te llevó a tomar esta decisión?
Tengo el privilegio de tener un trabajo que compagina dos de mis grandes pasiones: la interpretación y ver mundo. Ya tenía desde hace mucho tiempo el gusanillo de salir de España y trabajar en otros países, entre ellos México. 

¿Cómo te ha recibido México?
Soy optimista por naturaleza  pero la realidad superó las expectativas. Me encuentro muy a gusto. México me ha recibido como lo que es, un país cálido, cariñoso y lleno de oportunidades.

¿Qué es lo que más te gusta de este país?
La gente, su cultura, la música, las comida y sus playas.

¿Qué papel crees que ha jugado tu acento español a la hora de conseguir personajes en México?
Como todo tiene sus pros y sus contras. El acento, en mi opinión, enriquece. La televisión refleja lo que pasa en el mundo real y el mundo cada vez está más globalizado. Las ciudades están llenas de "ciudadanos del mundo", pero los actores tienen que estar capacitados para trabajar en diferentes acentos. Tu abanico de posibilidades se amplía.

¿Qué es lo que más extrañas de España?
Obvio mi familia y amigos.

¿Está entre tus planes regresar?
No me gusta hacer planes porque siempre me equivoco (risas). Me adapto a lo que va pasando y disfruto del proceso, pero España siempre está en mi cabeza.

Incursionaste en el mundo de las telenovelas con "Esperanza del corazón", producción de Luis de Llano. ¿Qué nos puedes contar acerca de esta experiencia?
Estoy muy agradecido con Luis de Llano por darme la oportunidad cuando llegué a México siendo un desconocido en este país. Me sirvió para una primera toma de contacto con la técnica que se utiliza aquí y adaptarme a la forma de contar historias de novelas. A nivel personal muy gratificante. Es la primera serie en México, la primera vez es la más intensa (risas).

¿Cómo fue trabajar al lado de Lucía Méndez, toda una leyenda en el mundo de las telenovelas?
 Muy bien, me divertí mucho. Es una buena compañera y muy graciosa a la par que profesional y eso se agradece con tantas horas de grabación.

Actualmente te vemos en "Rosa Diamante", producción de Telemundo. ¿Cómo te has sentido en esta nueva historia?
Está siendo un gran viaje muy satisfactorio. Profesionalmente sigo dando otro paso importante en Telemundo y Argos con un producto de calidad, un buen guión, producción y personalmente he hecho una familia con mis compañeros.

¿Cómo ha sido la relación con Carla Hernández, la protagonista?
A Carlita le tengo mucho cariño. Es una loca divertida con una proyección. Va a dar mucho que hablar.

¿Y con Mauricio Ochmann?
Nos hemos entendido genial, tanto dentro del set como fuera. Es un tipo muy generoso en su trabajo y mi opinión es que nos potenciábamos mutuamente en las escenas. Me gusta trabajar con él, hemos conseguido crear una relación de hermanos muy sincera.

¿Qué ha aportado este personaje en tu carrera?
Junior es más cauto y reflexivo que Marco de Paula. Yo soy más pasional. Me llevo su visión del mundo y le estoy muy agradecido por mostrarme a otro público que no me conocía.

Cuando no grabas, ¿A qué dedicas tu tiempo libre?
Me encanta leer, devoro libros y viajo todo lo que puedo.

Agradecemos al actor la amabilidad a la hora de responder a las preguntas. Pueden seguirlo en su cuenta de Twitter @marcodepaula5.

0 comentarios:

Publicar un comentario