Domingo, 13 de mayo de 2012/ Estados Unidos
Anoche, como cada sábado, me dispuse a ver todos los capítulos de la semana de "Corazón Valiente" y vaya si me llevé sorpresas. Si algo hay que agradecer de esta producción es su historia original escrita por Marcela Citterio ("Aurora"). ¿Por qué? Porque, aunque no estoy para nada en contra de los remakes, sí, esos que tanto abundan en la actualidad, es cierto que uno valora el doble cuando llegan escritores con ideas frescas y nuevas. Y este es el caso de "Corazón Valiente".
Pasan muchas cosas en esta telenovela, demasiadas diría yo. Y es que no hay capítulo en que no se desvele un secreto, haya una muerte, o la acción sea la protagonista. ¡Uno está en tensión totalmente cuando la está viendo! Cuando parece que por fin la trama se va a relajar ¡Pum! Algo sucede que da la vuelta al melodrama. Y esta semana volvió a pasar con la entrada de un misterioso personaje, interpretado por Ezequiel Montalt, que viene dispuesto a vengarse.
En esta historia los villanos se roban la telenovela y, sin duda, Aylín Mujica es la auténtica protagonista. ¿Por qué la protagonista? Porque toda la historia gira alrededor de ella y de su venganza en contra de aquellos que un día le desgraciaron la vida. Me gusta porque su personaje, Fernanda, está muy bien construido. Tiene una psicología muy bien definida, un pasado perfectamente armado que, aún siendo una persona extremadamente mala, te la logras creer sin ningún esfuerzo. ¡Créanme que personajes así no se encuentran todos los días!
Volviendo al inicio. Esta semana Marcela Citterio nos vuelve a sorprender con una escena que, aunque no es la primera vez que la vemos en el género, es verdad que no se suele ver todos los días. Hablo de la escena lésbica que protagonizaron Fernanda, la villana, y la mujer policía, quien descubrió toda la verdad sobre su plan y, a cambio de quedarse callada, le "obligó" a acostarse con ella. Fue una escena muy bien cuidada, pues se vio lo suficiente para poder entenderla. En ese aspecto de la novedad y el romper con lo establecido es que valoro muchísimo las producciones que hace Telemundo. Para bien o para mal, siempre está innovando y buscando historias diferentes que se alejan bastante de la clásica historia de amor. Uno como espectador no puede dejar de agradecer este tipo de telenovelas, como "Corazón Valiente". Y ojo, no digo que sea la mejor telenovela del mundo, pero que es distinta, sorprende y entretiene eso no hay quien se lo quite. ¡Y eso hoy en día ya es mucho! ¡Bravo!
Por: @mqt_editor
Editor de MasQueTelenovelas
Sin duda de las mejores novelas de los ultimos tiempos!! distinta pero genial a la par!!! Buenisimaa
ResponderEliminar