Cómo continuará "Aurora" tras la muerte de su protagonista...

Marcela Citterio: "En la televisión uno siempre tiene miedos porque lamentablemente la fórmula del éxito no está escrita".
Jueves, 31 de marzo de 2011/ Estados Unidos
La telenovela “Aurora” ha dado mucho de qué hablar en estas últimas semanas: la noticia de que Sara Maldonado, protagonista de la historia, sale de la telenovela ha estado en boca de todos los medios surgiendo a raíz de ello muchos rumores. Por ello, nos hemos puesto en contacto con Marcela Citterio, la escritora del melodrama, para que nos aclare todas estas dudas.
Primero que nada, gracias por atendernos. Están por venir muchos cambios inesperados en la telenovela, ¿Estaban pensados desde un principio o surgieron a raíz de algún motivo en particular?

Telemundo dió un comunicado oficial del por qué del alejamiento de Sara. Yo no tengo nada más por decir que lo que dicho en ese comunicado.
¿Qué pasará ahora tras la salida de la actriz? ¿Qué rumbo va a tomar la telenovela?
La novela se llama Aurora y habla de Volver a amar como la primera vez. Ella se va dejándonos lo más valioso: su corazón... La historia que se contó es la de un amor que quedó inconcluso en el pasado y que venía a concretarse, o no, en el presente. Aurora pudo conocer a su hija a quien recuperó,pudo tener otra hija, pudo dar a luz esta vez al lado de su gran amor, llegó a ser feliz a pesar de todas las dificultades, a pesar de la historia que tuvo con el hijo de su amor, a pesar de todo... A veces se puede torcer el destino pero no para siempre... Se va a contar entonces que siempre se puede amar como la primera vez... Algo que cuento también con Martín y Vicky y ahora con Lorenzo y Angela... Aurora era el nombre de ella, es el nombre de su hija, y el significado de la palabra habla del amanecer, de esa luz sonrosada que precede a la salida del Sol... Y en esta novela siempre hablamos del despertar del amor....
Se incorpora al elenco la actriz Sonya Smith, ¿Vendrá de alguna manera a sustituir la falta de protagonista en la historia?
Sonya Smith es otra gran protagonista y en esta novela nadie sustituye a nadie. Angela es un personaje maravilloso... Y la novela también tiene otros dos protagonistas que son Siller y Jorge Luis Pila y un gran elenco con primerisimas figuras que continúa con sus historias con mucha emoción porque ya estamos en el desenlace final.

¿No teme que tantos cambios y el nuevo rumbo que está por tomar la telenovela no gusten al público?
En la televisión uno siempre tiene miedos porque lamentablemente la fórmula del éxito no está escrita. Lo importante es que cada decisión sea llevada adelante con el corazón, con profesionalismo... Y asi trabajamos todos en esta novela.

¿Hasta cuándo estará al aire la telenovela?
No sé la fecha exacta de final, es algo que sólo te lo puede contestar Telemundo.

Por último, ¿Tiene ya algún final previsto?
Me dejo sorprender por el momento. Nunca tengo el final pensado hasta que escribo la palabra FIN.



6 comentarios:

  1. definitivamente que historia tan rebuscada si yo fuese director de TELEMUNDO hace rato la habria sacado del aire... Quien escribio Aurora esta muy lejos de saber lo que es en realidad una buena telenovela... Aurora parece un columpio va y viene va y viene... Que tristeza. Mejor ni sigo escribiendo porque para que perder mi tiempo

    ResponderEliminar
  2. que porquería de novela, la pobre aurora pasar 20 años congelada para nada, mejor era darle fin cuando nació su bb y ya felices todos, la escritora que se ponga hacer otra cosa que disparteeeee............

    ResponderEliminar
  3. porque muere aurora? que cambio tan maloooooooooooooooooooooo aparte no era tan buena y la terminaron de cagar

    ResponderEliminar
  4. Ay no, mas mal en peor.. menos la vere q ladilla! tanta broma por el nombre de aurora la princesa y hielo y tal y ahora q reflejara el nombre de la novela? nah q cagada. nada como su protagonista de un principio.

    ResponderEliminar
  5. De verdad no entiendo el porqué de la salida de la protagonista, es una mala decisión ya que si ella paso 20 años congelada y fue revivida, me supongo que tenía que ser feliz.

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente un Bodrio, una pobre novela ya no la veo, demasiada estupidez hecha novela.

    ResponderEliminar